PP, Vox y Ciudadanos reeditarán la foto de Colón manifestándose contra los indultos

PP, Vox y Ciudadanos reeditarán la foto de Colón manifestándose contra los indultos

Se unirán a la convocatoria de la plataforma Unión 78, liderada por Rosa Díez.

La foto de Colón, con Vox, PP y Ciudadanos.OSCAR DEL POZO via Getty Images

Dos años después, PP, Vox y Ciudadanos volverán a juntarse en la plaza de Colón de Madrid.

Será el próximo 13 de junio, donde acudirán a la manifestación convocada por la plataforma Unión78, que integran Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, en contra de la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’ que está estudiando el Gobierno.

Los tres partidos de la derecha ya se unieron en febrero de 2019, durante la concentración en defensa de la Constitución, en la que pudimos ver a Pablo Casado, presidente del PP, junto a Santiago Abascal, líder de la ultraderecha, y Albert Rivera, por aquel entonces, presidente de Ciudadanos. A codazos, también, se ‘coló’ en primera fila Cristiano Brown, máximo dirigente del extinto UPyD.

La concentración ha recibido el apoyo público del PP a través de quien fuera su portavoz parlamentaria, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, y que contará con la presencia de miembros de la dirección del partido, según han confirmado fuentes ‘populares’ a Europa Press.

Junto al PP también estará la ultraderecha.

Vox ha anunciado, a través de su líder, Santiago Abascal, su apoyo “sin matices” a esta convocatoria.

“Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España”, ha escrito el dirigente ultraderechista.

La concentración ha recibido también el apoyo de Ciudadanos. El partido de Inés Arrimadas ha animado “a los españoles a movilizarse ante la indignidad del indulto a los condenados del procés”.

Begoña Villacís, líder del partido en Madrid, ha anunciado su presencia en la manifestación, como ya hiciera en 2018.

La vicealcaldesa de Madrid dice que la concentración “será un éxito mayor si los partidos renunciamos a patrimonializarla”.

Además de asistir a la manifestación, el presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido se movilizará recogiendo firmas contra la posible concesión de indultos.

“Si el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede indultar a aquellos que han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, los políticos deberíamos respetarlo”, ha asegurado Casado.

No es la primera vez que el PP sale a la calle para recoger firmas. Lo hizo este año contra la reforma educativa, conocida como ‘Ley Celáa’ y en octubre del año pasado también en una campaña contra la ‘okupación ilegal’ para que el Gobierno acometiera cambios.

Una de las recogidas de firmas que tuvo más repercusión mediática fue la que emprendió en febrero de 2006 el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, en el marco de la campaña de su partido a favor de un referéndum estatal sobre el Estatut.