Prisión provisional sin fianza para el detenido por el crimen machista en Tarancón (Cuenca)

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el crimen machista en Tarancón (Cuenca)

Al presunto autor se le imputa un delito de homicidio/asesinato.

Pancarta en protesta por la violencia de género.NurPhoto via Getty Images

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Tarancón, competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.E.M., de 28 años, detenido por la muerte de su pareja, O.E.M., de 43 años, el pasado lunes en Tarancón, hechos por los que se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en nota de prensa, esta imputación es provisional se

tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial. Se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre los tres menores hijos de la pareja.

En este presunto caso de violencia de género existía denuncia previa, que dio lugar en fecha 3 de septiembre de 2019 a la apertura de Diligencias Previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón.

Con esa misma fecha, el Juzgado dictó auto en el que se estableció orden de protección consistente en una medida de alejamiento a una distancia de 500 metros y prohibición de comunicación con respecto de la víctima y de 3 menores de edad hijos de la pareja.

La orden de protección permaneció en vigor durante toda la tramitación del procedimiento judicial hasta el 14 de marzo de 2022, fecha en la que el Juzgado de lo Penal número 2 de Cuenca dictó sentencia absolutoria por el delito de amenazas.

El procedimiento judicial abierto por los hechos ocurridos el pasado lunes se mantiene bajo secreto de sumario y sigue instruyéndose en sede judicial

En lo que va de año y teniendo en cuenta esta muerte, trece mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.