Putin se da un baño de masas en Moscú en plena escalada de la guerra en Ucrania

Putin se da un baño de masas en Moscú en plena escalada de la guerra en Ucrania

El presidente ruso envía un mensaje de unidad durante un multitudinario acto por el aniversario de la adhesión de Crimea.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha dado un baño de masas en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, donde ante unas 200.000 personas ha conmemorado el octavo aniversario de la adhesión de Crimea.

El presidente ruso ha querido dar una imagen de unidad de su pueblo ante las críticas sobre la opresión y la censura contra las voces que se oponen a la invasión de Ucrania.

“Nosotros somos el pueblo plurinacional de la Federación Rusa unidos por un destino común en nuestra tierra”, ha comenzado su discurso.

En este sentido se ha referido a la “operación militar especial” para liberar al pueblo del Donbás durante un mensaje entre varias actuaciones con cantantes que han mostrado la ‘Z’ como símbolo de la victoria rusa.

“La razón principal de esta operación especial”, ha declarado Putin usando el término oficial con el que Rusia denomina esta invasión, “es el de ahorrar sufrimiento a la gente, y de evitar este genocidio contra la población” del este de Ucrania, sobre las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, afines a Rusia.

Putin, que citó la Biblia para justificar la intervención militar en Ucrania, consideró que la mejor expresión de la unidad del pueblo ruso es cómo combaten “hombro con hombro” los soldados rusos en el país vecino.

“Vemos qué heroicamente actúan y combaten nuestros chicos durante esta operación. Hacía mucho tiempo que no gozamos de tal unidad”, dijo.

Llamó a los presentes a felicitar a los crimeos por el octavo aniversario de la anexión de la península ucraniana a través de un referéndum separatista celebrado con presencia militar rusa.

”¡Por un mundo sin nazismo!”, ”¡Por el presidente!” y ”¡Por Rusia!”, señalaban los eslóganes que se podían leer en el escenario del evento en el Luzhnikí, que incluyó un concierto musical.

Decenas de miles de personas que no pudieron acceder al estadio siguieron los conciertos en las inmediaciones del Luzhnikí, que tiene capacidad para más de 80.000 espectadores.