Quién está detrás de las cremas Aldi

Quién está detrás de las cremas Aldi

El supermercado alemán se suma al 'boom' de la cosmética a precios asequibles.

Jose A. Bernat Bacete via Getty Images

Después de Mercadona, Lidl e incluso Carrefour, Aldi se ha sumado a cosmética de supermercado. Precios asequibles e ingredientes naturales son la baza de la cadena alemana para intentar replicar el éxito de otros establecimientos.

La apuesta de Aldi es Biocura, una marca con amplia gama de productos que abarcan tanto cremas de noche, sérum faciales y geles limpiadores como acondicionadores y champús para el pelo. Todos con precios por debajo de los diez euros.

Uno de los más exitosos es el sérum facial intensivo antiedad que incluye ácido hialurónico y extracto de té blanco, buscando revitalizar la piel, hidratar, mejorar la elasticidad y atenuar pequeñas arrugas o líneas de expresión derivadas de la deshidratación.

  Sérum antiedad de Aldi.ALDI

La mayoría de los cosméticos de la marca cuentan con el sello Natrue, que certifica que los ingredientes del producto son de origen natural y, en ocasiones, de procedencia ecológica.

Pero, ¿dónde se fabrican los cosméticos de Aldi? ¿Quién está detrás de Biocura?

Mibelle

La mayoría de cosméticos de Biocura se fabrican en Suiza, en una de las plantas del grupo Mibelle. La empresa forma parte de un conglomerado alemán mayor, M-Industrie Deutschland GmbH, pero en el etiquetado queda claro que los productos de los que se encarga este laboratorio se producen en las instalaciones suizas de Mibelle.

Mibelle, fundado en 1933, está especializado en productos de belleza e higiene personal y además de producción, tiene una unidad de investigación. Se dedican a testar y desarrollar nuevos principios activos que además de introducir en sus cosméticos, también exportan a otros laboratorios.

 

Grupo Dalli-Werke

El encargado de fabricar otros productos de la línea, como los contornos de ojos, es el grupo Dalli, una empresa alemana que también fabrica la famosa crema Q10 o la gama de fotoprotectores de Cien, la marca de cosmética de Lidl.

El grupo Dalli-Werke cuenta con tres fábricas en Alemania, dos en Países Bajos, una en Austria y Rumanía, pero en el etiquetado de los productos de Biocura no se especifica en cuál de ellas se producen los cosméticos de Aldi. La sede del grupo está en Stolberg, al oeste de Alemania, donde el grupo lleva instalado 100 años y cuenta con una de las mayores fábricas de detergente de Europa.

Visto el éxito de los productos de Cien, Mercadona también fichó a Dalli en 2017 para fabricar las cremas de la línea de solares del supermercado valenciano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: