Quién está detrás de las cremas Aldi

Quién está detrás de las cremas Aldi

El supermercado alemán se suma al 'boom' de la cosmética a precios asequibles.

Jose A. Bernat Bacete via Getty Images

Después de Mercadona, Lidl e incluso Carrefour, Aldi se ha sumado a cosmética de supermercado. Precios asequibles e ingredientes naturales son la baza de la cadena alemana para intentar replicar el éxito de otros establecimientos.

La apuesta de Aldi es Biocura, una marca con amplia gama de productos que abarcan tanto cremas de noche, sérum faciales y geles limpiadores como acondicionadores y champús para el pelo. Todos con precios por debajo de los diez euros.

Uno de los más exitosos es el sérum facial intensivo antiedad que incluye ácido hialurónico y extracto de té blanco, buscando revitalizar la piel, hidratar, mejorar la elasticidad y atenuar pequeñas arrugas o líneas de expresión derivadas de la deshidratación.

  Sérum antiedad de Aldi.ALDI

La mayoría de los cosméticos de la marca cuentan con el sello Natrue, que certifica que los ingredientes del producto son de origen natural y, en ocasiones, de procedencia ecológica.

Pero, ¿dónde se fabrican los cosméticos de Aldi? ¿Quién está detrás de Biocura?

Mibelle

La mayoría de cosméticos de Biocura se fabrican en Suiza, en una de las plantas del grupo Mibelle. La empresa forma parte de un conglomerado alemán mayor, M-Industrie Deutschland GmbH, pero en el etiquetado queda claro que los productos de los que se encarga este laboratorio se producen en las instalaciones suizas de Mibelle.

Mibelle, fundado en 1933, está especializado en productos de belleza e higiene personal y además de producción, tiene una unidad de investigación. Se dedican a testar y desarrollar nuevos principios activos que además de introducir en sus cosméticos, también exportan a otros laboratorios.

 

Grupo Dalli-Werke

El encargado de fabricar otros productos de la línea, como los contornos de ojos, es el grupo Dalli, una empresa alemana que también fabrica la famosa crema Q10 o la gama de fotoprotectores de Cien, la marca de cosmética de Lidl.

El grupo Dalli-Werke cuenta con tres fábricas en Alemania, dos en Países Bajos, una en Austria y Rumanía, pero en el etiquetado de los productos de Biocura no se especifica en cuál de ellas se producen los cosméticos de Aldi. La sede del grupo está en Stolberg, al oeste de Alemania, donde el grupo lleva instalado 100 años y cuenta con una de las mayores fábricas de detergente de Europa.

Visto el éxito de los productos de Cien, Mercadona también fichó a Dalli en 2017 para fabricar las cremas de la línea de solares del supermercado valenciano.