Rafa Nadal se pronuncia sobre la prohibición a los tenistas rusos y se monta un gran jaleo

Rafa Nadal se pronuncia sobre la prohibición a los tenistas rusos y se monta un gran jaleo

Un extenista ucraniano ha sido muy tajante en su respuesta.

Rafa Nadal en rueda de prensa.Getty Images

Las declaraciones del tenista Rafa Nadal sobre la decisión de Wimbledon de que no puedan participar los tenistas rusos a causa de la invasión Rusia en Ucrania están dando mucho que hablar.

Antes del comienzo del Mutua Madrid Open, el balear valoró en rueda de prensa la decisión como “injusta”. “Es muy injusto de cara a mis compañeros. ¿Qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay”, opinó.

“Cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas, pero en este caso es Wimbledon el que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de tomarla”, aseguró Nadal, que recordó que los Grand Slam son los torneos con más puntuación y que, por tanto, es una “decisión muy injusta para ellos”.

Sus palabras están dando mucho que hablar. Las reacciones no han tardado en llegar y una de las más impactantes y contundentes ha sido la del extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky. El exdeportista ha compartido en su perfil de Twitter las declaraciones de Nadal y las ha respondido.

“Rafa Nadal, nosotros competimos juntos y jugamos el uno contra el otro en el circuito. Por favor, dime cómo es de justo que los jugadores ucranianos no puedan regresar a casa. ¿Cómo es de justo que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis? ¿Cómo es de justo que los ucranianos estén muriendo?”, ha escrito Stakhovsky.