Trump asegura que revelará el contenido de su llamada con el presidente de Ucrania

Trump asegura que revelará el contenido de su llamada con el presidente de Ucrania

"¡Una caza de brujas total!", ha opinado sobre el proceso de impeachment.

Trump ha anunciado que hará pública la polémica llamada con el presidente de Ucrania que ha sido el empujón final para que los demócratas impulsasen contra él un impeachment. Este martes, la presidenta de la Cámara de los Comunes Nancy Pelosi, ha anunciado el inicio del proceso.

″¡Una caza de brujas total!”. Contundente, con signos de exclamación y hasta mayúsculas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado inmediatamente al anuncio de un impeachment en su contra por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. Minutos después ha asegurado que revelará el contenido de su llamada con el presidente de Ucrania

Lo ha hecho con un breve hilo en el que no ha ocultado su enfado por lo que ha llegado a considerar “acoso presidencial”. ”¿Lo podéis creer?”, se ha llegado a preguntar.

El mandatario estadounidense ha lanzado un primer mensaje en referencia a su intervención en la ONU: “Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora sobre basura de caza de brujas. ¡Muy malo para nuestro país!”

Esa muletilla de cierre ya la había utilizado horas antes, cuando lanzó otro tweet criticando la actitud demócrata: “Están tan concentrados en lastimar al Partido Republicano y al Presidente que no pueden hacer nada por el país”. 

“Ni siquiera vieron la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!”, ha escrito en su airada protesta.

Su comentario acusando a la oposición de “acoso presidencial”.

Minutos más tarde, el presidente ha anunciado que “el secretario de Estado Mike Pompeo ha recibido permiso del Gobierno de Ucrania para publicar la transcripción de la llamada telefónica que tuve” con su presidente. Tampoco saben cuál es el gran problema. ¡Una estafa total de caza de brujas de los demócratas!”.

“No pueden vencer a Trump” 

Por su parte, el encargado de campaña Brad Pascale, ha señalado que “los demócratas no pueden vencer al presidente con sus políticas e historial estelar, están intentando convertir un escándalo de Joe Biden en un problema de Trump”, según recoge la BBC. Ha añadido que esta estrategia demócrata “pretende apaciguar a sus bases rabiosas de extrema izquierda, pero sólo servirá para envalentonar y dar energía a los partidarios del presidente”.

Trump se había mostrado relativamente tranquilo, hasta retador, en los días y horas previos al anuncio; de hecho el rumor de impeachment le acompaña desde lejos.

Sin embargo, después de haber sido protagonista de la primera jornada de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se ha refugiado en sus dependencias para seguir la comparecencia de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Ahora se abre un largo camino para él. Y para su Twitter.