Rita Maestre se planta ante la actitud de Almeida y le enumera los centros sin médico de Madrid

Rita Maestre se planta ante la actitud de Almeida y le enumera los centros sin médico de Madrid

De uno en uno y con foto incluida.

Durante el pleno de este martes en el Ayuntamiento de Madrid, el estado de la sanidad en la capital, la reapertura de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y la falta de médicos en la región ha sido de los temas más tratados por los concejales, sobre todo por los de la izquierda.

Entre las múltiples preguntas dirigidas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, una de las más sonadas ha sido la ejecutada por la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que le ha preguntado al popular cómo piensa actuar con “los servicios de urgencias extrahospitalarias cerrados o sin médicos”.

Otra de las cuestiones para Almeida, relacionada también con el tema de la sanidad, ha sido formulada por la portavoz del PSOE en el consistorio, Mar Espinar, que quería conocer si “considera que su posicionamiento (el de Almeida) en temas sanitarios está a la altura de las reivindicaciones de los vecinos de su ciudad”, a lo que ha contestado con un rotundo “sí” y sin ofrecer más argumentos.

Por su parte, Maestre, que según relata en su cuenta de Twitter ha recorrido “cada centro de salud” de la ciudad “para comprobar si hay médico”, ha ido enumerando uno a uno todos aquellos que, precisamente, no cuentan con un facultativo de este nivel.

La portavoz de Más Madrid ha empezado su alegato reprochándole al alcalde que no quiera hablar de sanidad, aunque durante el pleno “no se va a poder escapar”. A continuación, Maestre ha enumerado los nombres de aquellos que no disponen de médico, situación que ha definido como “pavorosa”.

Según ha asegurado la concejala, los centros de salud de Aguacate (Carabanchel), Ángela Uriarte (Puente de Vallecas), Avenida de Portugal (Latina), Barajas, Hermanos García Noblejas (Salamanca), Espronceda (Chamberí), Las Águilas (Latina), Mar Báltico (Hortaleza), Orcasitas (Usera), Pavones (Mortalaz), Pirámides (Arganzuela) y Los Ángeles (Villaverde) “no tienen médico, señor Almeida”.

Para terminar, ha sentenciado el rapapolvo con “una sencilla pregunta” dirigida explícitamente al alcalde de Madrid: ”¿Qué va a hacer usted para proteger la salud y la sanidad de los madrileños?”.