VIRALES
11/02/2021 11:54 CET | Actualizado 11/02/2021 13:53 CET

El autor del rótulo de TVE sobre Leonor responde a su cese de forma irónica con vídeo incluido

El guionista de 'La Hora de La1' reacciona a su despido por parte de Rosa María Mateo.

TVE
El polémico rótulo de TVE.

Bernat Barrachina, guionista del programa La Hora de La1 de TVE, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha sido despedido por el polémico rótulo sobre la princesa Leonor que se pudo ver este miércoles en directo.

Un rótulo referido al anuncio realizado por la Casa Real de que la primogénita de Felipe y Letizia cursará el Bachillerato en Gales y que rezaba lo siguiente, ironizando sobre la situación de Juan Carlos I: “Leonor se va de España, como su abuelo”. 

La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, lamentó “el grave error” y anunció “medidas inmediatas” para que los responsables de la “equivocación” fueran relevados de sus puestos. 

Uno de esos responsables es Barrachina, que ha anunciado su despido desde Twitter con el famoso vídeo del emérito diciendo “lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir” tras su incidente en Botsuana. “Me han despedido, como al abuelo de Leonor”, ha escrito. 

Barrachina ha recibido el apoyo de muchos tras su tuit: 

Barrachina ha sido guionista de diversos programas de entretenimiento como El Hormiguero (Cuatro), Tonterías las justas (Cuatro), Otra movida (Neox), Así nos va (LaSexta) y el programa Lo Mejor Que Te Puede Pasar de Melodía FM, con Nuria Roca

Mónica López, presentadora de La Hora de La1, ha pedido disculpas este jueves por la mañana por el rótulo sobre Leonor: “RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene evidentemente su compromiso con el respeto a las instituciones del estado. Además, se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación”.  

Photo gallery El Atlantic College, así es el colegio donde estudiará Bachillerato Leonor See Gallery

TERRITORIO PARADORES