Rufián triunfa en Twitter con su reflexión sobre la comentada imagen de Federer y Nadal

Rufián triunfa en Twitter con su reflexión sobre la comentada imagen de Federer y Nadal

"No sé si somos conscientes".

Montaje en el que aparece Gabriel Rufián y, por otro lado, Rafa Nadal abrazando a Roger Federer.GTRES / EFE

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha triunfado en redes sociales con una reflexión sobre la comentada imagen del tenista Roger Federer y el español Rafa Nadal tras disputar juntos el último partido profesional del deportista suizo.

Pese a que no pudo despedirse con victoria, Federer recibió un emotivo homenaje tras el encuentro contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, en una imagen que quedará para el recuerdo.

Mientras se mostraban imágenes de la carrera del tenista suizo, tanto el protagonista como Nadal no pudieron contener las lágrimas, dejando una escena que ha dado la vuelta al mundo.

Gabriel Rufián no ha dudado en pronunciarse sobre la emoción que tanto Federer como Nadal mostraron tras el encuentro y ha destacado el “poder” de la escena.

“No sé si somos conscientes del poder de estas imágenes en la ruptura de ciertos estereotipos y en la deconstrucción de una masculinidad terriblemente tóxica”, ha iniciado.

El portavoz de ERC en la Cámara Baja ha destacado que es importante “sobre todo entre los más jóvenes” y ha terminado su tuit con esta frase. “Bravo por ellos”, ha terminado.

Una reflexión con la que Rufián ha triunfado en redes sociales y que acumula más de 1.300 me gusta en menos de 50 minutos.