Rusia reanuda los ataques aéreos contra la acería Azovstal en Mariúpol

Rusia reanuda los ataques aéreos contra la acería Azovstal en Mariúpol

El asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovych, ha asegurado que las tropas rusas "están intentando llevar a cabo acciones de asalto".

La planta acerera de Azovstal en la ciudadana ucraniana de Mariúpol.Leon Klein/Anadolu Agency via Getty Images

Las tropas rusas han reanudado los ataques aéreos en torno a la planta acerera de Azovstal en la ciudadana ucraniana de Mariúpol y también intentan llevar a cabo un asalto, ha informado este sábado el asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovych.

“El enemigo está tratando de sofocar definitivamente la resistencia de los defensores de Mariúpol en la zona de Azovstal. Han reanudado los ataques aéreos sobre el territorio de la planta, sobre la zona de defensa de nuestras tropas, y están intentando llevar a cabo acciones de asalto”, ha señalado durante una sesión informativa, citado por la agencia Ukrinform.

Arestoyvych ha asegurado que que los defensores de la ciudad están resistiendo a pesar de la difícil situación y que las tropas ucranianas incluso están llevando a cabo contraataques.

Según la agencia Ukrinform, en la planta Azovstal se encuentran unos mil civiles y militares ucranianos, de los cuales unos 500 están heridos. Las autoridades ucranianas han exigido a los rusos un corredor humanitario urgente desde la planta siderúrgica.

El asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andryushchenko, ha explicado que los ocupantes están “limpiando” de cadáveres los escombros del teatro de la ciudad, que fue bombardeado por las tropas rusas.

Los cuerpos son envuelven en bolsas de plástico y trasladados en camiones y tractores a una zona industrial y de allí a la localidad de Mangush, donde son arrojados en una zanja de 300 metros, ha indicado en un mensaje en Telegram.

Andryushchenko también ha denunciado que los ocupantes han deportado de Mariúpol a Vladivostok, en el extremo oriente ruso, a 308 residentes, entre ellos 90 niños y que todavía 120.000 civiles se encuentran en la sitiada Mariúpol.