Sánchez nombra a los ministros de Podemos, se deja uno y así solventa el momento

"Lo importante es que he tenido reflejos y lo he dicho".

Pedro Sánchez ha tenido un único momento distendido durante el debate del Estado de la Nación cuando ha respondido a los portavoces de Podemos, Pablo Echenique y Jaume Asens.

En su turno de réplica a los dirigentes de la formación morada, el presidente del Ejecutivo ha dicho que se siente que todos los ministros y ministras forman parte del Gobierno de España sean del PSOE o sean de Podemos.

“Da igual su afiliación política, ya sea el PSOE, UP o desde luego también tanto Yolanda, como Irene, como Ione, como Alberto y como todos y cada uno de los ministros y ministras del Gobierno de España cuentan con mi apoyo y con mi reconocimiento. Faltaría más”, ha afirmado Sánchez.

Segundos después, el presidente se ha dado cuenta que le faltaba por nombrar al ministro de Universidades, Joan Subirats: “Por cierto, el señor también Subirats. El ministro de Universidades también. Este es el problema que uno tiene, ministro. Lo importante es que he tenido reflejos y lo he dicho”.

Una sentencia que ha provocado los aplausos de todos los ministros de Unidas Podemos y las risas de tantos otros diputados.