POLÍTICA
27/05/2019 08:56 CEST

"Se diluye...": Carlos Alsina necesita muy pocas palabras para explicar el naufragio de Pablo Iglesias

"Bronca"

ONDA CERO

El periodista de Onda Cero Carlos Alsina ha necesitado muy pocas palabras para sintetizar el naufragio de Pablo Iglesias, “capitán de un barco que tenía su principal puerto en Madrid y que, en Madrid, naufraga”.

“El divorcio de Iñigo Errejón, colofón de la bronca interna en que ha vivido Podemos desde que empezó a pisar moqueta, ha hecho que la izquierda madrileña tenga más marcas que un supermercado”, ha especificado Alsina, quien ha resaltado también que “Iglesias no consiguió mantener a su lado a Manuela Carmena (en guerra con el líder galapagueño) y patrocinó una candidatura que ha restado cuarenta mil votos a la alcaldesa”. 

“En las elecciones regionales cerró la puerta a un acuerdo con Errejón y a punto ha estado Podemos de quedarse fuera del Parlamento autonómico”, ha explicado el periodista de Onda Cero, antes de sentenciar que la figura de Iglesias “se diluye, aferrado al anhelo de una cartera ministerial que ya veremos si llega”.

En referencia a las alcaldías del cambio, de las que tanto ha presumido Iglesias, Carlos Alsina ha recordado que “sólo ha sobrevivido Ribó en Valencia (que nunca fue Podemos, sino Compromís) y Kichi en Cádiz que, siendo de verdad de Podemos, es el que más se ha esforzado por diferenciarse, y distanciarse, de Pablo”: “No sólo por el chalet. Pero también por el chalet”, ha concluido.   

Photo gallery Los políticos votan el 26-M See Gallery
Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery
Photo gallery Famosos que piden el voto para la izquierda See Gallery

ESPACIO ECO