INTERNACIONAL
05/11/2020 10:43 CET | Actualizado 05/11/2020 10:48 CET

Simpatizantes de Trump armados rodean un centro de votación en Arizona al grito de "¡contad los votos!"

Trump ha proclamado ya su victoria y su equipo ha interpuesto varias demandas en estados disputados como Michigan, Pensilvania y Georgia para detener el recuento.

Getty Images
Simpatizantes de Trump en Arizona.

Un grupo de simpatizantes del candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rodeado este miércoles un centro de votación en el condado de Maricopa, en el estado de Arizona, al grito de ”¡contad los votos!”.

En imágenes tomadas por un equipo de la cadena estadounidense CNN que se encontraban en el lugar, se ve a un grupo formado por varias decenas de personas, de las que varias irían armadas.

Durante este miércoles, Trump ha proclamado su victoria sin esperar a que se cuenten los votos y su equipo ha interpuesto varias demandas en estados disputados como Michigan, Pensilvania y Georgia para detener el conteo de votos.

Sin embargo, en Arizona, la situación es distinta, ya que Trump va por detrás en el conteo respecto a Joe Biden y necesita que se siga contando para ver si tiene posibilidades de arrebatar al candidato demócratas este estado, después de que algunos medios lo hayan situado ya en el lado de Biden.

Según han aclarado las autoridades electorales locales en Twitter, el recuento proseguirá pese a la concentración. Fuentes de la cadena ABC, han asegurado que la concentración de momento se ha desarrollado de manera “pacífica” y no hay arrestos.

 
Photo gallery Protestas contra Trump en Nueva York y Mineápolis See Gallery

NUEVOS TIEMPOS