Los 'tories' preferirían que Johnson siguiera gobernando y mantienen a Liz Truss como favorita

Los 'tories' preferirían que Johnson siguiera gobernando y mantienen a Liz Truss como favorita

Según una encuesta publicada por el periódico 'The Observer', la ministra de Exteriores británica podría obtener un apoyo del 61%.

Boris Johnson.WPA Pool via Getty Images

La mayoría de afiliados al Partido Conservador británico preferiría que Boris Johnson continuara gobernando el Reino Unido, por delante de los dos aspirantes a sucederle, según una encuesta publicada este domingo por el periódico The Observer.

La ministra de Exteriores, Liz Truss, continúa liderando la carrera de las primarias conservadoras, cuyo resultado se conocerá el 5 de septiembre, con una proyección de voto del 61 %, frente al 39 % su rival, el exministro de Economía, Rishi Sunak, según el sondeo de la firma Opinium.

Entre los afiliados que expresar su respaldo a Truss, sin embargo, el 63 % asegura que “idealmente” preferiría que Johnson mantuviera el cargo, lo mismo que sostiene el 68 % de quienes respaldan a Sunak.

Los miembros del partido aún cuentan con más de dos semanas para enviar sus votos y elegir al próximo líder del partido, que heredará asimismo el despacho oficial de Downing Street.

Cerca de tres de cada diez afiliados han votado ya (el 29 %), lo que según Opinium significa que Sunak aún tiene margen técnico para dar un giro al resultado, si bien para ello tendría que convencer a todos los indecisos y lograr convertir a una parte de quienes expresan respaldo a Truss.

“Ahora mismo es muy improbable que Truss no sea la próxima primera ministra en septiembre”, afirmó Chris Curtis, responsable del sondeo.