Los transportistas continúan con el paro tras definir el acuerdo del Gobierno como "papel mojado"

La Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte ha asegurado que la propuesta "ni nos da solución ni nos quita problemas".
Una caravana de unos 50 camiones y vehículos de transporte participa en protesta por la situación que esta atravesando el sector.
Una caravana de unos 50 camiones y vehículos de transporte participa en protesta por la situación que esta atravesando el sector.
EFE/J.M.GARCIA

La Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte ha asegurado este martes que su paro, que cumple este martes su noveno día de protesta, sigue adelante porque su organismo no ha llegado a ningún acuerdo con el Gobierno y lo que han obtenido con otros interlocutores es “papel mojado”.

El Ejecutivo adquirió este lunes un compromiso con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que considera como su único interlocutor válido del sector y del que la plataforma no forma parte, para una reducción efectiva del precio del gasóleo para los transportistas que se aplicará a partir del 1 de abril.

En declaraciones a la Agencia Efe, el presidente nacional de la plataforma, Manuel Hernández, ha calificado ese acuerdo de “papel mojado” y ha recriminado que las ayudas “se reparten entre los cuatro que están en el Comité”.

A su juicio, al transportista no le soluciona nada ese acuerdo, al que califica de “unas pocas migajas”, que “ni nos da solución ni nos quita problemas”. Según ha explicado, ante unas pérdidas mensuales de 2.000 euros, el que les den una subvención de 170 euros al gasoil no les evita seguir con “la misma problemática” que les ha llevado a parar.

“Hay que seguir fuertes”

El dirigente de la plataforma convocante ha advertido al Gobierno de España que si no se sientan con ellos y se acuerdan las medidas que están reclamando, “no se va a arrancar” y el paro “no se va a levantar”.

En un mensaje que ha subido a las redes sociales este martes, Manuel Hernández ha asegurado que los manifestantes deben “seguir fuertes”: “Hay que seguir fuertes, seguir animados, hay que aguantar más que nunca y para delante, no hay vuelta atrás, ánimo y fuerza”.

En su opinión, llegan noticias que “pretenden confundir y desanimar” para levantar el paro, cuando las organizaciones que se han reunido con el Gobierno no tienen potestad para desconvocarlo: “Os pido que no os confundan, que no entréis al trapo, a presiones y coacciones por parte de los cargadores o quienes sean”.

El presidente de la Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte ha reconocido que “nos están echando un pulso”: “Si al final ponen la cosa tensa, ya veremos las medidas que tenemos que tomar porque es cierto que quieren desesperarnos”.

“No queremos amenazar pero estamos hartos y quizá les demos la herramienta (en referencia a sus camiones) para que se la queden y la gestionen ellos si a tantos acuerdos están llegando”, ha concluido.