Miles de jóvenes se alían en TikTok para trolear a Trump y logran boicotear su mitin

Miles de jóvenes se alían en TikTok para trolear a Trump y logran boicotear su mitin

Se esperaba a un millón de personas pero aparecieron 6.200.

Imagen del mitin de Trump el 20 de junio de 2020 en Tulsa, Oklahoma (Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images).The Washington Post via Getty Images

Donald Trump quería darse un baño de masas este fin de semana en su primer acto de campaña tras el parón debido al coronavirus. Él mismo presumió en Twitter unos días antes de que un millón de personas habían reservado su asiento para ir a verle en Tulsa, Oklahoma.

Pero de baño, nada. Según los datos del Departamento de Bomberos de Tulsa asistieron en realidad 6.200 personas.

¿Dónde estaban las 993.800 personas restantes? Puede que riéndose en sus casas. Al parecer, a través de redes sociales como TikTok miles de jóvenes urdieron un plan para ridiculizarlo, reservando plaza en el evento para así dejarlo solo.

Muchos siguieron el llamamiento de usuarios como el de esta mujer, Mari Jo Laupp, que proponía hacerse con los asientos vacíos.

@maryjolaupp

Did you know you can make sure there are empty seats at Trump’s rally? ##BLM.

♬ original sound - maryjolaupp

Al troleo se sumaron cientos de cuentas de fans de k-pop [pop surcoreano], que cuentan con miles de seguidores.

El director de campaña de Trump, Brad Parscale, culpó en Twitter a los “radicales” del boicot, alentados por los medios de comunicación. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez le respondió: “En realidad, te la acaban de jugar adolescentes de TikTok que inundaron la campaña con reservas falsas de entradas y te engañaron haciéndote creer que un millón de personas querían tu micrófono abierto de supremacía blanca lo suficiente como para llenar un estadio durante la pandemia del coronavirus”.

La celebración del mitin fue muy criticado por el contexto de preocupación por los contagios del coronavirus y, como apunta la BBC, porque se convocó en el sitio donde tuvo lugar una de las peores masacres raciales en la historia del país.