Trump barajó la posibilidad de colocar a su hija Ivanka al frente del Banco Mundial

Trump barajó la posibilidad de colocar a su hija Ivanka al frente del Banco Mundial

El magnate cree que "sería difícil de vencer si alguna vez quisiera presentarse" a la Presidencia de EEUU.

Donald Trump besa a su hija y colaboradora, Ivanka, en un acto reciente en la Casa Blanca. BRENDAN SMIALOWSKI / AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró la posibilidad de nominar a su hija mayor, Ivanka, directora del Banco Mundial, según ha informado la revista The Atlantic.

El dirigente, que ha alabado las capacidades de todos sus hijos, entre ellos Donald Trump Jr., ha subrayado que Ivanka es una “diplomática nata” y ha hecho hincapié en que “sería genial ejerciendo un cargo en Naciones Unidas”.

En este sentido, el magnate neoyorquino ha apuntado al “escrutinio público” como el motivo por el cual se ha mostrado reticente a darle un cargo importante en su Administración. “Si lo hiciese dirían que es nepotismo cuando no tendría nada que ver con eso. Ella lo haría genial”, ha manifestado.

Si lo hiciese dirían que es nepotismo, cuando no tendría nada que ver con eso. Ella lo haría genial

Asimismo, ha confirmado que barajó seriamente elegir a Ivanka como candidata para presidir el Banco Mundial después de que el surcoreano Jim Yong Kim dimitiera a principios de enero. “Lo hubiera hecho genial porque se le dan muy bien los números”, ha aseverado.

 

Aunque finalmente ha sido el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, el elegido para ocupar el puesto, Trump ha ido más allá y ha insistido en que su hija “sería difícil de vencer si alguna vez quisiera presentarse a la carrera por la Presidencia de Estados Unidos”.