INTERNACIONAL
22/05/2020 07:52 CEST | Actualizado 22/05/2020 08:17 CEST

Trump no quería dar "el placer" de que le vieran con mascarilla pero logran fotografiarle con ella

Una azul marino y con el sello presidencial.

ASSOCIATED PRESS
El presidente Donald Trump sostiene una mascarilla mientras habla durante una visita a la Planta de Componentes Rawsonville de Ford que debido a la pandemia de coronavirus fue reconvertida para fabricar equipo médico y de protección personal en Ypsilanti, Michigan, el jueves 21 de mayo de 2020. (AP Foto/Alex Brandon)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que no va a dar a la prensa “el placer” de verlo con una mascarilla, utilizadas para prevenir un posible contagio de la COVID-19, a pesar de utilizarla.

“No quiero dar a la prensa el placer de verlo”, ha indicado Trump durante una visita a una fábrica de Ford en Míchigan, donde se ha ordenado a todos los empleados que las lleven para protegerse.

Trump sí ha llevado mascarilla durante la visita ―azul marino y con el sello presidencial, concretamente―, pero ha rechazado portarla delante de las cámaras, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Sin embargo, en redes sociales ha circulado imágenes del presidente con este elemento protector.

Antes de emprender el viaje hacia Míchigan, el presidente estadounidense ha asegurado que “no sabía” si iba a llevar mascarilla durante la visita a la fábrica. “Vamos a verlo. Mucha gente me ha hecho esa pregunta”, ha dicho a los periodistas. “Quiero que nuestro país vuelva a la normalidad. Quiero normalizar”, ha agregado.

A principios de mayo, Trump visitó las instalaciones en Arizona de la empresa Honeywell, que fabrica mascarillas N95, sin hacer uso de ninguna de ellas. Se paseó por el edificio con la cara descubierta, aunque llevaba unas gafas protectoras transparentes.

Por otra parte, el presidente estadounidense ha comunicado este jueves que continuará tomando de forma preventiva hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, “otro día más”.

“Tengo un tratamiento con hidroxicloriquina de dos semanas. Y la he estado tomando, creo, sólo dos semanas”, ha concluido, al tiempo que ha confirmado que en la prueba diagnóstica de la COVID-19 que se le ha realizado este jueves ha vuelto a dar negativo.

Photo gallery A Trump le dan cera See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño