EEUU acuerda con la UE la entrega de un 68% más de gas para reducir la dependencia de la energía rusa

EEUU acuerda con la UE la entrega de un 68% más de gas para reducir la dependencia de la energía rusa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha anunciado que trabajarán con Europa para "dar 50.000 millones de metros cúbicos de gas en el año 2030”.

La Unión Europea ha anunciado este viernes un importante acuerdo de gas con Estados Unidos con el que el país norteamericano suministrará 37.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado antes de que se termine el año, un 68% más que los que lo que EE.UU. trasladó en 2021.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha explicado en una conferencia de prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que también “vamos a seguir trabajando para dar 50.000 millones de metros cúbicos de gas para el año 2030”.

El líder norteamericano ha justificado que, a través de este nuevo acuerdo con la Unión Europea, van a trabajar de forma conjunta para “hacer ajustes en las infraestructuras” y ha justificado que “tenemos que asegurarnos que las familias europeas pueden vivir bien”.

“Esto es una doble oportunidad para seguir renovando nuestros objetivos de energía limpia. La Unión Europea y Estados Unidos vamos a trabajar para buscar tecnologías más eficientes y energías más renovables”, ha añadido el dirigente estadounidense.

La presidenta de la Comisión Europea señaló este jueves, en un mensaje que difundió desde su cuenta Twitter, que la asociación entre Europa y Estados Unidos “nunca ha sido más fuerte y resuelta” y justificó que están coordinando sus esfuerzos para “apoyar al pueblo ucraniano e imponer costos severos a Rusia”.

La Unión Europea ha defendido en un comunicado el importante acuerdo con el país norteamericano y ha fijado el objetivo de “lograr la independencia del gas ruso mucho antes de que finalice la década”: “Trabajamos para garantizar un suministro de energía fiable, asequible y limpio para los ciudadanos y las empresas de la UE y sus vecinos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es