VIRALES
06/01/2021 22:47 CET

Un candidato de Vox indigna con este mensaje sobre el asalto al Capitolio

Luego dice que la violencia no es el camino.

TWITTER
El tuit del candidato de Vox.

Adrián Belaza, candidato de Vox a la alcaldía de Logroño en 2019, ha generado indignado en las redes sociales al asegurar que el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump no es un “golpe de Estado” ni “nada que se le parezca”.

“Señores, ni golpe de Estado en Estados Unidos como los progres entre lágrimas lloran ahora mismo ni nada que se le parezca. Se está luchando por parte de una gran parte del valiente pueblo americano por preservar la DEMOCRACIA y que se demuestre un fraude electoral cantado”, ha escrito.

Tras el revuelo que ha generado el mensaje, Belaza ha matizado que “aunque los progres quieran atribuir continuamente” a que Vox alienta “a acciones violentas no es ni será así”.

“La violencia JAMÁS es el camino, la protesta SI. A ver si algunos medios empiezan a tener comprensión lectora. Ninguna acción violenta que ocurra en EE.UU es justificable”, ha apuntado.

El candidato de Vox, además, ha seguido la línea de Albert Rivera al afirmar que lo que “está ocurriendo ahora mismo en el Capitolio es lo mismo” que Pablo Iglesias “pretendía conseguir con su “Toma el Congreso”.

“Cuando se les da de su propio jarabe democrático no paran de llorar. Hipocresía pogre”, ha añadido.

Los mensajes de Belaza han generado reacciones como estas:

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado a través de Twitter su “preocupación” por el asalto al Capitolio estadounidense que han protagonizados seguidores de Donald Trump. “Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU”.

“La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense”, ha escrito Sánchez en la red social tras conocerse que, al grito de “Trump ganó”, cientos de seguidores del mandatario desbordaron a la policía e irrumpieron en el Congreso cuando los legisladores estaban reunidos para validar la victoria de Joe Biden.

También otros representantes políticos y sus partidos han comenzado a condenar, a través de esta red social, lo que está ocurriendo en el Capitolio.

Así, el líder del PP, Pablo Casado, ha manifestado: “El asalto al Capitolio es inaceptable. La democracia se basa en la representación parlamentaria que no puede ser coaccionada. Es lamentable que una gran Nación como EEUU sufra esta crisis institucional que debe atajar el Presidente saliente y confío superará el Presidente electo”.

 

 

Photo gallery Manifestantes pro Trump irrumpen en el Capitolio See Gallery