Alertan del peligro de estas mascarillas, cada vez más de moda: "Se venden como churros"

Alertan del peligro de estas mascarillas, cada vez más de moda: "Se venden como churros"

Si tienes una lo mejor es que no la utilices.

El tuit de Luis Jiménez.TWITTER

El químico Luis Jiménez, más conocido en las redes sociales como Centinel, ha alertado del peligro de un tipo de mascarillas que se están poniendo de moda y que, según afirma, no protegen a quien las lleva ni a quienes le rodean.

“Cada vez veo más gente con este tipo de ‘mascarillas’, que más bien son ‘quitamultas’. Dicen que cumplen UNE 0065, pero es imposible, la eficacia de filtración bacteriana de esa redecilla es nula”, asegura además de criticar que el control del Ministerio de Consumo en este asunto “es nulo”.

Jiménez ha subido otra imagen en la que se puede ver que la mascarilla es en realidad una especie de red, por cuyos agujeros se cuelan incluso los pelos de la barba, por lo que los virus pueden escapar sin problema.

El científico ha asegurado que el supuesto certificado con el que la mascarilla demuestra su presunta eficacia está emitido “por una entidad no acreditada ni notificada”.

Isabel Maestre, doctora en Biología, ha advertido de que “la eficacia de filtración” de esa mascarilla “es la misma que la de una raqueta de tenis”.

Estas son algunas de las reacciones que han generado estas mascarillas en Twitter:

También te puede interesar...