Un diputado del PSOE dice esta frase y se escucha claramente todo lo que dicen los del PP

Un diputado del PSOE dice esta frase y se escucha claramente todo lo que dicen los del PP

Tensa sesión en el Congreso la de este jueves.

El diputado del PSOE Felipe Sicilia ha dejado uno de los momentos más tensos de la tarde en el Congreso de los Diputados. En pleno debate sobre la reforma exprés del Código Penal, Sicilia ha dicho: ”Señorías, hace 41 años, la derecha quiso parar un pleno del Congreso y parar también la democracia. Lo hizo con tricornios. Hoy, señorías, la derecha ha vuelto a querer parar...”.

Y no ha podido hablar más. Desde la bancada del Partido Popular se han empezado a escuchar gritos de “sinvergüenza”, además de aspavientos, dedos en alto y comentarios de todo tipo.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha intentado pedir silencio en numerosas ocasiones pero la indignación de la bancada de la derecha ha ido en aumento.

“Nos ha llamado golpistas”, se ha escuchado decir. “Debe ser que Tejero era de izquierdas”, ha dicho después de todo el alboroto el diputado del PSOE, llevándose los aplausos de su bancada.

Antes de esto, Batet ha rechazado las peticiones de PP, Vox y Ciudadanos de aplazar el pleno extraordinario para votar una amplia reforma impulsada por el Gobierno para eliminar el delito de sedición y rebajar las penas del de malversación, que también implica cambios en el Poder Judicial.