Un diputado del PSOE triunfa en Twitter tras dirigirse en estos términos al Gobierno de Ayuso

Un diputado del PSOE triunfa en Twitter tras dirigirse en estos términos al Gobierno de Ayuso

"Todos vienen con las herencias que ustedes perdonan".

Javier Guardiola, en la Comisión de Juventud.EL HUFFPOST

Un discurso que Javier Guardiola, diputado del PSOE en la Comunidad de Madrid, le dedicó hace unas semanas al Gobierno de Ayuso se está compartiendo ahora de forma masiva en Twitter, donde en apenas unos días supera las 24.000 reproducciones.

En su intervención en la Comisión de Juventud, Guardiola habla de la cultura del esfuerzo después de que la presidenta regional afirmase que los jóvenes de hoy tienen una “falta de estímulo porque lo tienen todo”, y eso les lleva a una “falta de cultura del esfuerzo”.

“Para ustedes la cultura del esfuerzo es algo como esto, que vemos en las redes sociales continuamente, de gente que farda de las familias a las que ustedes perdonan 992 millones de euros mientras cierran nuestras urgencias”, empieza diciendo el diputado.

“Los que viven de las rentas de las familias y no de las rentas del trabajo, los que reciben las becas para ricos mientras hacen vídeos riéndose de nosotros. Esta es la gente para la que gobierna la Comunidad de Madrid y nos vienen con la cultura del esfuerzo”, prosigue.

Y luego pasa al ataque: ”¿Saben lo que es la cultura del esfuerzo en la Comunidad de Madrid? La cultura del esfuerzo es sacarte la carrera sin recibir una beca de la Comunidad de Madrid, la cultura del esfuerzo es madrugar cada año para echar la Formación Profesional y sigues en la lista de espera. La cultura del esfuerzo es salir de trabajar, te metas en Idealista y veas que es otro día más que no te puedes ir de casa. La cultura del esfuerzo es salir al mercado laboral y no tener contactos, la cultura del esfuerzo es echarle horas extra al trabajo día a día y que no se paguen”.

“La cultura del esfuerzo es la cultura de las familias de este país, la realidad que han vivido padres y madres que han intentado que sus hijos vivan mejor que la vida anterior porque los trabajadores, todo aquel que le echa sus 35, sus 40 horas familiares, sus ocho, 10, 12 horas diarias, no saben otra cosa en la vida que no sea el esfuerzo porque han peleado para llegar a fin de mes y tener la nevera llena”, resalta Guardiola.

El diputado lamenta que, además, “hay un dilema que es falso: “Nadie de esta gente se ha hecho millonario en su puesto de trabajo, todos vienen con las herencias que ustedes perdonan”.

Guardiola critica también que la ideología liberal afirma que “si tú no te esfuerzas tú no vas a conseguir lo que te propongas” y asegura que “eso es falso”: “El problema no eres tú. Es importante quitarle peso a la gente porque les estamos machacando a la gente joven y hay problemas comunes que por mucho que te esfuerces no vas a superarlos nunca”.

“Porque la cultura del esfuerzo oculta una cosa que hace la Comunidad de Madrid, que es la cultura del abandono, la política del abandono”, lamenta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es