Un dirigente del PP responde a un tuit de Patxi López y se lía: le corrigen rápido

Un dirigente del PP responde a un tuit de Patxi López y se lía: le corrigen rápido

El tema de controversia ha sido "la lista más votada".

Jorge Rodrigo Dominguez (PP) y Patxi López (PSOE)Getty

Las disputas entre el Partido Popular y el PSOE siempre están a la orden del día. Esta vez ha ocurrido en Twitter, cuando el vicepresidente de la Asamblea de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez (PP), ha cargado contra el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López. Sin embargo, al percatarse del error del popular, muchos usuarios han corregido a Domínguez sin pensarlo dos veces.

Todo ha comenzado con un vídeo en el que el socialista aparece en los pasillos del Congreso de los Diputados hablando de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Una vez más (Ayuso) ha vuelto a hacer gala de lo que verdaderamente es: la bocera del peor populismo en este país, del que arremete contra todo y contra todos”.

Por su parte, Domínguez no ha dudado en defender a Ayuso y al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, mencionado también por el del PSOE. “Nosotros somos más de que gobierne la lista más votada y que decidan los ciudadanos”, ha escrito el popular.

Dirigiéndose directamente a López, ha añadido también que los socios del PSOE “eran más de quitarse a sus rivales con tiros en la nuca y coches bomba”, con el objetivo de relacionar, una vez más, a la banda terrorista ETA con el grupo parlamentario EH Bildu.

Con relación a la afirmación de que los populares prefieren que gobierne “la lista más votada”, muchos usuarios de Twitter han querido corregir al popular recordándole que esa no suele ser la regla que decide quién lidera una región.

Para argumentar su réplica, los tuiteros le han rebatido que “la lista más votada (en las elecciones de 2019 en la Comunidad de Madrid) fue la del PSOE con Ángel Gabilondo”, a pesar de que fue Ayuso quien se invistió como presidenta.

Asimismo, otros tuiteros han puesto también el ejemplo de las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid, que, aunque actualmente Gobierna el PP de José Luis Martínez Almeida, lo cierto es que el partido más votado fue Más Madrid, no el PP.

Por ello, los comentarios contra el tuit de Domínguez no han cesado, tanto por lo que ha señalado de las elecciones como por el comentario contra los socios de Gobierno del PSOE.