La respuesta de Bal tras conocerse que Ciudadanos Alicante "se traslada a un McDonald's"

La respuesta de Bal tras conocerse que Ciudadanos Alicante "se traslada a un McDonald's"

Ha empezado a atacar a otros partidos políticos que nada tenían que ver con el tema.

Edmundo Bal (Ciudadanos) en el Congreso de los DiputadosGetty Images

La situación de Ciudadanos, el grupo político liderado por Inés Arrimadas, ha sido uno de los temas de conversación de la semana, sobre todo tras la noticia publicada por el diario ABC, donde se explica que el partido ha cerrado su sede en la provincia de Alicante para trasladarse a un McDonald’s.

Según se señala en el texto, “la formación naranja celebra reuniones sin un local estable a pesar de gobernar en coalición con el PP el Ayuntamiento y la Diputación”. La noticia también incluye una fotografía donde se aprecia a una parte de la directiva regional del grupo en un establecimiento de la cadena de hamburguesas, provocando así los rumores del “traslado”.

Además, la idea de que el partido está a punto de desaparecer se está convirtiendo en una realidad, o al menos así lo apuntan las últimas encuestas del CIS. Incluso sus dos máximos líderes, Arrimadas y Edmundo Bal, miembro también en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos, están cada día más divididos.

En respuesta a la publicación, Bal ha citado en Twitter la noticia de ABC y ha contestado atacando a otros partidos políticos.

ABC mencionó explícitamente al grupo asegurando esto en el titular de una de sus noticias: “Ciudadanos cierra su sede en Alicante y se traslada a un McDonald’s”.

Para defender a su partido, Bal ha arremetido contra el Partido Popular y contra el PSOE de esta forma: “Mejor en un McDonald’s que en una sede reformada con dinero negro o comiendo gambas con el dinero de los EREs”.

En el primer caso que plantea, la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF) confirmó que una parte de la sede nacional de la formación azul en la calle Génova fue remodelada con “dinero negro de la caja B”, y así lo ha recordado el diputado.

Asimismo, en cuanto al PSOE, el de Ciudadanos hace referencia al caso ERE en Andalucía, uno de los más conocidos a nivel mediático debido a que han sido imputados varios dirigentes socialistas por “desvío fraudulento” de dinero público.

La respuesta de Bal ha provocado multitud de comentarios en Twitter. Unos aplauden la contestación del de Ciudadanos y otros aconsejan que se centre en los problemas de su partido, que no son pocos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es