Un economista arrasa con su réplica a la propuesta de trabajar hasta los 72 años

Un economista arrasa con su réplica a la propuesta de trabajar hasta los 72 años

“¿Qué tal si lo equilibramos contratando a más jóvenes?”.

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala.YouTube

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, ha sido el centro de muchas críticas en redes sociales por sus declaraciones en una entrevista con el diario El Mundo. “Para equilibrar las pensiones debemos tener empleados con 70 o 72 años”, titulaba el periódico.

Según el presidente, la solución para equilibrar las pensiones es retrasar aún más la edad de jubilación hasta los 70 e incluso 75 años para así “poder obtener la misma pensión que están obteniendo los que hoy acceden a la jubilación”. “El ciudadano podrá jubilarse entre los 68 con una pequeña reducción de su jubilación y a los 72 con un incremento de un 20% de la pensión”; añadía.

Esta propuesta no es ninguna novedad, ya hace tiempo que se habla de este posible sistema de jubilación. Sin embargo, estas palabras del presidente del Círculo de Empresarios no tardaron en compartirse por redes sociales con una gran oleada de críticas.

“No. Para equilibrar las pensiones necesitamos personas jóvenes trabajando con sueldos decentes. Así cotizarán en condiciones y podrán mantenerse”, comentaba en Twitter Julen Bollain, doctor en Estudios sobre Desarrollo. “El PIB se ha multiplicado por dos desde el año 2000. Los salarios, por contra, se han reducido 150€. ¿Dónde está toda esa riqueza?”, añadía.

Su respuesta cuenta ya con más de 6.500 ‘me gusta’ y cientos de comentarios que apoyan su punto de vista y critican con dureza las declaraciones de Manuel Pérez-Sala.

“¿Estos no son los mismos emprendedores que prácticamente se niegan a contratar a cualquier persona que tenga más de 40 años?”, respondía un usuario en los comentarios. “Cómo se nota que aquí los del círculo de empresarios no doblan el lomo”, citaba otro tuitero a una publicación del propio Círculo de Empresarios acerca de la entrevista.