Un famoso epidemiólogo, más claro que nunca sobre Fernando Simón: no cuestiona que sea buena persona, pero...

Un famoso epidemiólogo, más claro que nunca sobre Fernando Simón: no cuestiona que sea buena persona, pero...

Oriol Mitjà cuenta en RAC1 lo que le dijo Zapatero de la gestión del coronavirus en España.

Fernando Simón.EFE

El investigador Oriol Mitjà ha concedido una entrevista a RAC1 donde ha hablado de la actualidad el coronavirus y ha dado su opinión sobre la gestión del director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. 

Mitjà, especializado en medicina interna y enfermedades infecciosas, ha sido más claro que nunca y ha sido muy crítico con la gestión que Simón ha hecho de la pandemia en España, donde el coronavirus se ha cobrado la vida de 32.225 personas.

El experto, que ya ha pedido la dimisión del director del CCAES en alguna ocasión, ha comentado que “Simón ha fallado” y que “no lo ha hecho tan bien como lo debería de hacer”.

“No le cuestiono que sea una buena persona, porque salió con Calleja hace cuatro días y es muy buena persona, le brillan los ojos y es fabuloso. Además es buen orador y un buen portavoz”, ha señalado en RAC1 Mitjà, poniendo en valor que Simón le dedique tantas horas de trabajo a tratar de paliar los efectos de la pandemia en España. “Eso no se le cuestiona”, ha añadido.

El científico ha asegurado en el programa de Jordi Basté que lo que sí cuestiona es “si tiene las habilidades para gestionar una pandemia y ha quedado claro que no las tiene”.

“Para gestionar una pandemia hay que tener el suficiente conocimiento como para recoger toda la información con las mejores intervenciones diagnósticas y terapéuticas potenciales y el señor Fernando Simón no tiene el currículum para hacer eso”, ha afirmado.

Mitjà ha asegurado también que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero le dijo literalmente que “el comité científico que ha asesorado al Gobierno de España ha fracasado”.