INTERNACIONAL
22/07/2019 23:28 CEST | Actualizado 22/07/2019 23:30 CEST

Un policía estadounidense sugiere que la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez "necesita un disparo"

Es una de las cuatro legisladoras atacadas por Donald Trump en sus últimas declaraciones racistas.

REUTERS

Un policía de Luisiana (Estados Unidos) está siendo investigado por sugerir en una publicación de Facebook que la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez “necesita un disparo”. Ella es una de las políticas que han sido atacadas verbalmente por Donald Trump en las recientes declaraciones racistas del presidente de EEUU.

El mensaje de Charlie Rispoli, que ya ha sido borrado de la red social, aunque persisten las capturas de pantalla, llega en medio del revuelo provocado por los ataques verbales del presidente Donald Trump contra cuatro legisladoras opositoras de minorías étnicas.

“Esta vil idiota necesita un disparo”, escribió Charlie Rispoli, del Departamanto de Policía de Gretna, sobre la excamarera y actual congresista por Nueva York Ocasio-Cortez, según medios locales.

El mensaje del agente, que ya no está disponible en Facebook, provocó que el jefe de la policía de Gretna, Arthur Lawson, ordenara una investigación, y prometió que “no lo tomaría a la ligera”, según el sitio de noticias de Luisiana NOLA.

FACEBOOK

Trump lanza desde la semana pasada varios ataques en Twitter contra Ocasio-Cortez, y sus compañeras con ascendencia extranjera Rashiba Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley.

Las palabras del presidente provocaron protestas airadas en filas demócratas e incluso entre algunos miembros del oficialismo republicano, en momentos en que los partidos se preparan para la intensa carrera que culminará con las elecciones presidenciales de 2020.

El mensaje en Facebook del agente alimentó las críticas de que la retórica del presidente roza la incitación a la violencia. Lejos de detenerse, Trump continuó sus ataques con un nuevo tuit en el que tildó a las cuatro congresistas demócratas como “muy racistas” y “no muy inteligentes”.