Un restaurante español, entre los diez mejores del mundo según el 'ranking' de La Liste

Un restaurante español, entre los diez mejores del mundo según el 'ranking' de La Liste

El listado recoge los 1.000 mejores establecimientos del mundo.

ANTHONY WALLACE via Getty Images

Tras la entrega de las prestigiosas estrellas Michelin, los restaurantes de alta cocina se siguen vistiendo de gala para recibir reconocimientos. El último ha sido el listado de los 1.000 mejores restaurantes del mundo que cada año  elabora La Liste desde 2015.

Este listado surgió como una respuesta francesa al británico World’s 50 Best Restaurants y para su elaboración tiene en cuenta las recomendaciones de más de 700 guías, entre ellas la Michelin o Zagat, así como las reseñas en medios de comunicación como The New York Times o The Washington Post.

En el amplio listado, que recoge los 1.000 restaurantes, se distinguen hasta 60 nombres españoles, entre los que destaca Lasarte-Oria, de Martín Berasategui, que ha conseguido alcanzar el séptimo puesto.  Es el único restaurante español en el top 10, que lidera Frantzén, en Estocolmo (Suecia).

  1. Frantzén, Estocolmo (Suecia) (99,5%)
  2. Guy Savoy, París (Francia) (99,5%)
  3. Le Bernardin, Nueva York (99,5%)
  4. Cheval Blanc by Peter Knogl – Grand Hôtel Les Trois Rois, Basel (Suiza) (99%)
  5. L’Assiette Champenoise, Tinqueux (Francia) (99%)
  6. La Vague d’Or - Le Cheval Blanc, Saint-Tropez (Francia) (99%)
  7. Martín Berasategui, Lasarte-Oria (España) (99%)
  8. Restaurant de l’Hôtel de Ville, Crissier (Suiza) (99%)
  9. 鮨さいとう - Sushi Saito, Minato-ku (Japón) (99%)
  10. Da Vittorio, Brusaporto (Italia) (98,5%)

En otros puestos relevantes también aparece el restaurante Arzak, que consigue situarse en la posición 19, o El Celler de Can Roca, que ocupa el puesto 21.

La alta gastronomía española sigue celebrando éxitos después de que hace unas semanas el número de restaurantes españoles con tres Estrellas Michelin ascendiera a trece gracias a las incorporaciones de Atrio y Hermanos Torres.

A finales de septiembre, Dabiz Muñoz revalidaba su título como mejor cocinero del mundo en los premios The Best Chef Awards por sus creaciones “personalísimas, imprevisibles e instaladas en la excelencia”.