Una concejala del PSOE habla de la sanidad madrileña, Alfonso Serrano salta y ella acaba dando este dato

Una concejala del PSOE habla de la sanidad madrileña, Alfonso Serrano salta y ella acaba dando este dato

Enma López ha denunciado la situación en la que se encuentran las urgencias extrahospitalarias en Madrid.

La concejal del PSOE, Emma López, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.LASEXTA

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha protagonizado un tenso debate con el secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, sobre la falta de inversión en sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Ambos han formado parte de la tertulia de este sábado en laSexta Xplica, en la que, entre otras cosas, se ha hablado de la situación en la que se encuentran las urgencias extrahospitalarias con el último plan diseñado por la Consejería de Sanidad.

Enma López no ha dudado en reconocer que “más que el caos de la sanidad” es “el caos de Ayuso”. “Lo que estamos viendo son los efectos de cómo llevan destrozando la sanidad no solo en los últimos años, sino desde los 30 años que lleva gobernando el PP”, ha recriminado.

Tras las palabras de la concejala del PSOE, el número dos de Ayuso ha negado que desde su partido se esté atacando a la sanidad, pero ella ha continuado cargando contra el Ejecutivo autonómico.

“La Comunidad de Madrid, Alfonso, es la comunidad que menos invierte en sanidad en España. Sí, lo es. Me lo niegas, pero te voy a dar un dato”, ha iniciado.

Enma López ha detallado que mientras el Ejecutivo madrileño destina 1.300 euros por persona en sanidad, pese a que dice millones por error, en Euskadi se invierten 1.991 euros por cada ciudadano. “Todo esto no es gratis. ¿Alguien se imagina una comisaría sin policías? ¿Alguien se imagina un centro de bomberos sin bomberos?”, ha cuestionado.

“Es que vosotros queréis tener hospitales sin médicos y es que no es posible, no es posible. Habéis despedido a 6.000 sanitarios, a 6.000. ¿Por qué no los recuperáis? ¿Por qué no solucionáis todo este caos? ¿Cómo es posible que hayáis desmontado lo único que funcionaba bien?”, ha señalado.

Alfonso Serrano ha defendido que las cifras de inversión sanitaria de Madrid se ven en los Presupuestos. “El 40% del presupuesto de la Comunidad de Madrid va a la sanidad”, ha añadido.

La concejala del PSOE ha reprochado al Gobierno madrileño que para ellos los sanitarios hayan “pasado de héroes a villanos” y le ha recordado al secretario general del PP que “son los que se estaban partiendo la cara con la pandemia hace dos días”.