Una corresponsal portuguesa da una lección a los políticos españoles en minuto y medio

Una corresponsal portuguesa da una lección a los políticos españoles en minuto y medio

"¿Qué van a explicar a los electores españoles?".

Daniela SantiagoTVE

TVE incluyó este domingo en su programa especial previo al debate electoral una entrevista a Daniela Santiago, corresponsal en España de la Radiotelevisión Pública Portuguesa, RTP. Un momento que no ha pasado desapercibido en las redes sociales por la comparación que la periodista hizo entre su país y España.

Santiago explicó que esperaba que el debate pudiera solucionar algunas dudas a los numerosos indecisos y subrayó que en Portugal están habituados a estos cara a cara.

De hecho, recordó, en las últimas elecciones en Portugal han tenido 15 o 16 debates y que en cinco o seis ha intervenido António Costa, el primer ministro portugués.

“Y ahora que ha ganado las elecciones hemos tenido cara a cara entre todos los candidatos. Imaginad Casado con Sánchez, Casado con Rivera, Rivera con Sánchez...”, relató Santiago, para quien este tipo de programas son esenciales para que la gente vea las diferencias entre unos y otros candidatos.

La periodista admitió que el debate de España es muy importante, pero insistió en que no sería tan esclarecedor como otros. En ese punto, la periodista de TVE le preguntó si, en su opinión, a los políticos españoles les falta experiencia en este sentido.

“Hay que tener actitud y hay que tener coraje. Es que el periodista está ahí, pero la cuestión es discutir cara a cara lo que hace la diferencia. Eso es presentar cuentas al electorado y yo creo que aquí se huye un poco de eso como tampoco consiguen llegar a un acuerdo. Es que en Portugal tenemos coalición desde hace muchísimo tiempo”, prosiguió.

La periodista concluyó mostrando su sorpresa porque “estas caras que tenemos aquí ya han estado en las elecciones hace seis meses”. ”¿Qué van a explicar a los electores españoles los mismos que no han sido capaces de formar Gobierno? ¿Qué van a hacer el 11 de noviembre? No lo sé”, finalizó.