VIRALES
07/01/2021 10:53 CET | Actualizado 07/01/2021 12:42 CET

Una diputada de Más Madrid señala a Ayuso por lo que ha hecho en Twitter tras el asalto al Capitolio

"Miss Ayuso is not connected".

Getty Images
Isabel Díaz Ayuso, en diciembre.

Mónica García, diputada de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha señalado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, por lo que ha hecho en Twitter tras el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Trump: absolutamente nada.

“La Sra @IdiazAyuso está buscando a quién adjudicarle un contrato de emergencia a dedo que le ponga un tuit condenando el asalto al Capitolio de EEUU. Por eso tarda”, ha escrito Mónica García junto a un pantallazo en el que se ve que la dirigente del PP no ha publicado ningún tuit sobre el asunto.

“Como dijeron en la Comisión de las regiones de la UE “Miss Ayuso is not connected”, ha añadido García. La diputada de Más Madrid hace referencia así al momento ‘tierra, trágame’ que vivió Ayuso hace unas semanas  durante la 141ª reunión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, el órgano consultivo de representación por el que se implica a las entidades regionales y locales de los 28 países de UE en el proceso europeo de toma de decisiones.

Diaz Ayuso no logró conectarse y el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, intentó hasta en cuatro ocasiones establecer conexión por videollamada con la política del Partido Popular. 

Aunque Ayuso no se ha manifestado en Twitter sobre lo ocurrido en EEUU, sí lo ha hecho el líder de su partido, Pablo Casado, quien ha escrito: “El asalto al Capitolio es inaceptable. La democracia se basa en la representación parlamentaria que no puede ser coaccionada. Es lamentable que una gran Nación como EEUU sufra esta crisis institucional que debe atajar el Presidente saliente y confío superará el Presidente electo”.

En cambio, el ‘número dos’ del partido, Teodoro García Egea, se ha salido de esa línea al vincular el asalto a la cámara estadounidense con Unidas Podemos y el PSOE, algo que también hizo Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos.

“Condenamos el asalto al Capitolio, como todo ataque jaleado en España por el populismo. Los que rodearon el Congreso en 2016 y lanzaban piedras a diputados y los que se manifestaron ante el Parlamento Andaluz en 2019 contra la alternancia política: los radicales que hoy gobiernan”, ha escrito en su perfil de Twitter García Egea. 

Photo gallery Manifestantes pro Trump irrumpen en el Capitolio See Gallery