Una exconcejal de Vox señala qué haría ese partido con las mujeres "si pudiera"

Una exconcejal de Vox señala qué haría ese partido con las mujeres "si pudiera"

"Es un proyecto que ni siquiera ellos comprarían".

Nuria Almagro, en 'Salvados'.LA SEXTA

Nuria Almagro, exconcejal de Vox que ya ha abandonado ese partido, es una de las voces críticas con la formación de Santiago Abascal que han aparecido en la última entrega de Salvados. Y ha dejado una frase que ha llamado poderosamente la atención.

Almagro asegura, entre otras cosas, que Vox “es una organización empresarial que ha adoptado la forma de partido político”.

“Han sabido ver el vacío ideológico del espectro quizá de Ciudadanos y sobre todo PP y, como el que crea una empresa, han creado un producto, un producto de mercado que en este caso es un producto ideológico”, ha afirmado.

“Pero, sin duda, es un proyecto que ni siquiera ellos comprarían. Si pudieran, pienso que nos mandarían a todas las mujeres los domingos a misa con la mantilla pero a sus mujeres no se la pondrían”, ha llegado a aseverar.

Almagro ha señalado que la estrategia “es tan simple como apelar a los instintos primarios”: “Se han dado cuenta de que, a falta de una política de la razón, lo que cala en la gente es una política de instintos y de apelar al sentimentalismo”.

Además, la exconcejal ha contado que recibió una llamada del presidente provincial, José Ángel Antelo, para que revocase el cese de una persona a la que había decidido echar tras darse cuenta de que “su currículum era falso”.

“Me dice que tengo que revocar el cese, que yo no tengo permiso para cesar a este señor, que tengo que hacer lo que se me dice. Y cuando ve que no cedo, cambia el tono y me dice: ’Mira, Nuria, te lo voy a explicar de otra forma. Cuando yo sea presidente te voy a dar un cargo, así que sé lista y revoca el cese. Sé sumisa que tendrás una recompensa. Para mí no hay peor insulto a una mujer”, ha relatado.