Una política del PSOE y otra del PP se enzarzan y un hombre suelta lo que todos piensan

Una política del PSOE y otra del PP se enzarzan y un hombre suelta lo que todos piensan

Ha arrancado un gran aplauso en el plató de 'laSextaXplica'.

Ramón Bultó, del sindicato de Inquilinos, y Elisa Vigil, diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, en 'laSextaXplica'.LASEXTA

El programa de este sábado de laSexta Xplica ha abordado el problema del acceso a la vivienda y varios ciudadanos han tenido la oportunidad de transmitir sus quejas y dudas a algunos representantes políticos de los principales partidos.

Enma López, concejala en el Ayuntamiento de Madrid, ha respondido a las preguntas de una pequeña propietaria, y lo ha hecho apuntando directamente a las medidas del Partido Popular. “Hay que ver qué hacen unos y qué hacen otros y no hacemos lo mismo unos que otros. Hay unos que venden viviendas públicas a fondos buitres”, ha señalado.

“Y hay otro tipo de medidas con las que se está construyendo vivienda pública. Creo que eso de verdad es parte de la solución”, ha declarado López. Mientras, Elisa Vigil, diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, no ha evitado responder durante la intervención de López.

En ese momento, Ramón Bultó, miembro del Sindicato de Inquilinos, se ha hartado de la situación y las ha cortado soltando lo que muchos estaban pensando: “Ya nos estamos peleando otra vez, en vez de solucionar los problemas”. Este comentario ha provocado el aplauso de todos en el plató.

Antes, Bultó ya ha había señalado a los políticos como los causantes de la situación de la vivienda. “Es imposible de solucionar porque esos señores [políticos] no se ponen de acuerdo. Es todo un guirigay, unos se echan las culpas a otros. Al final, lo que necesitamos los ciudadanos es una casa donde poder vivir”. Tras esto, Bultó ha revelado que el fondo buitre que tiene su vivienda, quiere hacerle una importante subida en el precio de su alquiler.

“Se lo sacan de que las leyes, que han creado estos políticos, les permiten que al séptimo año no tienen obligación de renovar, por lo tanto, pueden poner el precio que quieran ellos. No estamos hablando de pequeños propietarios. Tienen como 40.000 viviendas en Madrid y ellos ejercen su misión”, ha afirmado.