VIRALES
15/04/2020 13:48 CEST | Actualizado 15/04/2020 16:08 CEST

Una usuaria responde a los ataques a los sanitarios con una carta que lleva en Facebook más de 150.000 compartidos

"A todos esos que repudian la convivencia..."

Facebook
La carta escrita por una usuaria de Facebook.

Las muestras de afecto con el personal sanitario o con los trabajadores de supermercado entre otras muchas profesiones supera con creces a las de hostilidad. 

Tras la aparición de los carteles y las pintadas de acoso por parte de sus propios vecinos hacia sanitarios y trabajadores que están expuestos al coronavirus, la usuaria de Facebook Maria Jose Alvarez Hernandez ha decidido escribir una carta mostrándoles su apoyo y condenando esas actitudes.

Dirigida a los vecinos trabajadores, Álvarez les pide por el bien de todos que no pierdan el ánimo porque en sus manos “están nuestra salud, nuestros alimentos y nuestros mayores”.

También les recuerda que para la población son un “orgullo”. “La mitad de nosotros no tendríamos el valor de hacer lo que tú haces cada día mientras los demás estamos seguros en casita”, ha señalado. 

Además, les ha insistido en que no duden en avisar con cualquier cosa con el objetivo de intentar “hacer más llevadera la sobrecarga”.

Álvarez ha concluido con un mensaje directo a los autores de los mensajes de odio: “A todos esos que repudian la convivencia con médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, cajeros de supermercado, conductores, policías, bomberos, guardias civiles... recordarles que no existe peor enfermedad que no tener corazón”. 

En Facebook, su publicación se ha convertido en un fenómeno viral con más de 150.000 compartidos, 44.000 me gusta y 12.000 comentarios. Como ella dice, son más las personas con dos dedos de frente y kilos de corazón. 

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery