Vicente Vallés usa estos implacables términos para comentar lo que ha dicho el 'número tres' del PP

Vicente Vallés usa estos implacables términos para comentar lo que ha dicho el 'número tres' del PP

"Cada vez que la intensidad política se desborda también se suelen desbordar los calificativos y los argumentos".

Vicente Vallés en Antena 3 Noticias.ANTENA 3 NOTICIAS

Vicente Vallés ha valorado de forma rotunda en la edición nocturna de Antena 3 Noticias las palabras del ‘número tres’ del PP, Elías Bendodo, sobre la ley del ‘Solo sí es sí’.

Ha afirmado Vallés que “la ley del ‘Solo sí es sí’ se ha convertido en el gran asunto de confrontación estos días y cada vez que la intensidad política se desborda también se suelen desbordar los calificativos y los argumentos”.

El periodista ha puesto de ejemplo las palabras de Elías Bendodo, del que ha dicho que “ha elevado el listón a una altura difícilmente sostenible si se analizan las cosas con un cierto rigor”.

“Lejos de limitarse a cuestionar la idoneidad de la ley, ha llegado a advertir de un supuesto efecto llamada. Es decir, de una posible oleada de delitos sexuales porque las condenas puedan ser algo más bajas que antes”, ha asegurado el periodista.

El ‘número tres’ del PP ha dejado caer la posibilidad de que la aplicación menos restrictiva de la ley en las penas inferiores podría generar un ‘efecto llamada’ en las agresiones sexuales. Si bien ha matizado que aún es pronto para saber algo así, sí ha defendido como realidad que hoy es más “barato” cometer este tipo de delitos.

De vuelta del vídeo ha señalado: “Esta afirmación de Bendodo se producía pocas horas antes de que el PP lanzara una ofensiva contra la ley en todos los frentes parlamentarios. Lo ha hecho en el Congreso, donde los populares han intentado convertir el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado en un debate sobre Irene Montero”.

Ha remarcado Vallés que un diputado “ha llegado a insultar a la ministra y se ha negado a retirar ese insulto”: “El PP también lo ha hecho en el Parlamento Europeo aunque sin éxito”.

Para acabar, ha comentado el periodista que esta es una “semana decisiva” para el Gobierno a cuenta de los Presupuestos: “Moncloa cuenta con los votos necesarios para sacarlos adelanto y el jueves serán aprobados. Ese mismo día se aprobará además el impuesto a la banca y a las eléctricas, también el impuesto a los ricos. Pero, hay más, se debatirá por la vía de urgencia la derogación del delito de sedición”.