VÍDEO: Civiles ucranianos bloquean con barricadas el paso a la ciudad de Zaporiyia

VÍDEO: Civiles ucranianos bloquean con barricadas el paso a la ciudad de Zaporiyia

Las autoridades ucranianas han difundido las imágenes de residentes y empleados de la tercera mayor central nuclear del mundo cortando el paso a las tropas rusas.

Continúan llegando imágenes de la impresionante resistencia de los civiles ucranianos para detener el avance de las tropas rusas. Las autoridades de este país han difundido un vídeo en el que aseguran que numerosos residentes y empleados de la central nuclear de Zaporiyia se han congregado en una de las carreteras de acceso a la ciudad para bloquear el paso.

Mediante vehículos pesados como camiones y furgonetas, han establecido dos líneas para impedir la circulación de los militares, a la espera de su llegada. Los civiles también han reunido numerosos sacos de arena con el que han preparado una gran barricada. Delante de estas dos líneas se han colocado una multitud de personas.

  Civiles en Enerhodar se echan a las callesRADA DE UCRANIA

Zaporiyia, un centro industrial clave

La ciudad de Zaporiyia es la capital administrativa del mismo Óblast que lleva su nombre. Se trata de un centro industrial en el que bañado por el río Dniéper y localizado en la frontera con el Donbás, donde se han producido importantes avances del Ejército de Rusia.

Es conocida también por albergar la fábrica de automóviles ZAZ, la mayor empresa fabricante del país, y la Motor-Sich diseñadores y productores de motores de avión y turbinas de gas industriales. Además de albergar la tercera mayor central nuclear del mundo y la mayor de Europa, también cuenta con una importante central hidroeléctrica, fundamental para el suministro energético del país.