POLÍTICA
27/05/2019 10:14 CEST | Actualizado 27/05/2019 10:15 CEST

Villacís celebra la caída de Carmena en Madrid: "Queríamos terminar con un gobierno populista"

La candidata de Ciudadanos ha calificado como "misión cumplida" los resultados electorales en una entrevista a COPE y se ha mostrado proclive a un pacto con el PP.

NurPhoto via Getty Images

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado la derrota de Más Madrid, lo que supone que Manuela Carmena no repetirá como alcaldesa, lo que ha considerado una “misión cumplida”, al mismo tiempo que planteaba que Ciudadanos formará gobierno en el Ayuntamiento de Madrid.

“Queríamos terminar con un gobierno populista, así que misión cumplida por ahora”, ha señalado Villacís en una entrevista en COPE. Así, ha señalado la posibilidad de que Ciudadanos forme parte del gobierno de Madrid. “Lo estamos planteando porque nos apetece”, ha indicado.

“Tenemos un gran proyecto y mucha experiencia”, ha manifestado la candidata de la formación ‘naranja’, al tiempo que resaltaba algunos requisitos para gobernar con el PP, que obtuvo este domingo 15 concejales frente a los 11 del partido de Albert Rivera.

“Tiene que ser un proyecto en el que creamos y con unos puntos de programa que seamos capaces de compartir”, ha manifestado, haciendo referencia al proyecto del PP para gobernar en la capital.

Preguntada por los pactos de Ciudadanos en otras Comunidades Autónomas, Villacís ha adelantado que no entregarán gobiernos territoriales al PSOE. “Ya dejamos claro que no entregaremos gobiernos a Sánchez y Aguado ya anunció que no pactará con Gabilondo en la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

Also on HuffPost
Photo gallery Los políticos votan el 26-M See Gallery

VODAFONE PARA EL HUFFPOST