Von der Leyen y Borrell viajan a Kiev para reunirse con Zelenski

Von der Leyen y Borrell viajan a Kiev para reunirse con Zelenski

La presidenta de la Comisión Europea y el Alto Representante de la UE para Política Exterior mostrarán su apoyo en persona al presidente de Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, se reunirán este viernes en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confirmado una portavoz comunitaria.

De esta forma, Bruselas confirma el encuentro una vez informó del viaje a Ucrania el pasado martes. Este gesto de apoyo llega en plena guerra con Rusia y previo a una conferencia de donantes organizada el sábado en Varsovia para recaudar fondos.

La jefa de la Comisión y el principal responsable diplomático de la UE siguen así la estela de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que la semana pasada se convirtió en el primer alto cargo del bloque en viajar a Ucrania desde el inicio de la invasión.

“Es hora de detener esta guerra”

Josep Borrell ha difundido este viernes un comunicado en el que ha reclamado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que “es hora” de que su país “escuche la voz” de la Asamblea General de las Naciones Unidas, después de que decidieran suspender sus derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos.

El jefe de la diplomacia europea ha invitado al Kremlin a detener el conflicto bélico: “Es hora de que el gobierno ruso escuche la voz de la Asamblea General de la ONU y los llamamientos del Secretario General de la ONU y de la gente de todo el mundo para detener esta guerra y poner fin de inmediato al sufrimiento humano sin sentido”.