Wyoming responde a Abascal: tira de su habitual ironía y desmonta su tuit en 20 segundos

Wyoming responde a Abascal: tira de su habitual ironía y desmonta su tuit en 20 segundos

Y aprovecha para hacer una comparación con Feijóo que no le gustará nada.

La reacción del presidente de Vox, Santiago Abascal, a la exhumación de los restos del general golpista Queipo de Llano de la basílica de la Macarena (Sevilla) continúa generando controversia y hasta el presentador de ‘El Intermedio’, El Gran Wyoming, se ha pronunciado.

El líder de la formación ultra aseguró en su cuenta oficial de Twitter que “estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos… los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos”.

Sin embargo, la retirada de los restos mortales del general se realizó en virtud de la Ley de Memoria Democrática. Se calcula que bajo las órdenes de Queipo de Llano, fueron asesinadas más de 45.000 personas, muchas de ellas fusiladas en la muralla árabe que se conserva junto a la Basílica.

La respuesta a Abascal

En este sentido, el profesional del programa de La Sexta, ha respondido a las palabras de Abascal con la habitual ironía que le caracteriza, pero con una afirmación contundente para señalar su error. “Pues creo que el señor Abascal se equivoca”, ha comenzando exponiendo, para valorar que “a ver, si se ha exhumado a un general sanguinario como Queipo de Llano es para cumplir con la ley [de Memoria Democrática] y reparar una injusticia”.

Aunque he de reconocer que es muy apropiada para sacar a Queipo de paseo, porque en Halloween es normal ver monstruos por la calle
El Gran Wyoming

Acto seguido, ha señalado que “lo de la época [el Día de Difuntos] es casualidad”, para matizar con sarcasmo. “Aunque he de reconocer que es muy apropiada para sacar a Queipo de paseo, porque en Halloween es normal ver monstruos por la calle”, ha sentenciado, en referencia a los numerosas víctimas que dejó el golpista.

Y la comparación de Feijóo

Por otra parte, Wyoming también ha reparado en las declaraciones acerca de la exhumación de Queipo de Llano que realizó el jueves el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Preguntado por los medios sobre este acontecimiento, el líder del principal partido de la oposición indicó que “yo, la verdad es que me gustaba mucho más hablar de los vivos que de los muertos y creo que la política debe centrarse en solucionar los problemas de los vivos”.

Pues ya es extraño, para querer centrarse en los vivos, Feijóo le está copiando el argumentario a un cadáver político
El Gran Wyoming

Tras visionar sus declaraciones, Wyoming ha reparado en otra frase de Feijóo -“yo no voy a hacer política con los muertos”- para dejar caer una comparación con la de otro líder del PP. ”¿Y a mí de qué me suena esto?, ¿qué sagaz líder político dijo algo parecido cuando se exhumó a Franco?”, ha reflexionado el presentador de ‘El Intermedio’, al tiempo que se mostraban unas imágenes de una entrevista de Pablo Casado en la que decía: “A mí me preocupan más los dictadores vivos que los muertos”.

Así, Wyoming ha destacado que ”¡Feijóo está diciendo lo mismo que Casado!”, opinando que “pues ya es extraño, para querer centrarse en los vivos, Feijóo le está copiando el argumentario a un cadáver político”. Para finalizar, Wyoming le ha dejado una advertencia: “Pues yo me andaría con ojo, señor Feijóo, porque de Génova 13 -la sede del PP- se tarda menos en salir que de la basílica de la Macarena”.