Yolanda Díaz empieza "hablando de retrocesos", menciona a Feijóo y acaba diciéndole esto de Ayuso

Yolanda Díaz empieza "hablando de retrocesos", menciona a Feijóo y acaba diciéndole esto de Ayuso

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha sido muy dura con el líder del PP.

Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo.TWITTER

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha mandado un importante mensaje al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras la polémica generada con el protocolo antiaborto propuesto por Vox en Castilla y León.

En un acto de Sumar celebrado en Barcelona, la también ministra de Trabajo ha comenzado “hablando de retrocesos” y ha acabado diciéndole “algo” al dirigente del principal partido de la oposición.

“Yo también le querría decir algo al señor Feijóo. Tiene que ver con los derechos de las mujeres”, ha señalado.

Yolanda Díaz ha reconocido que le gustaría “conocer qué piensa el señor Feijóo acerca de estas propuestas radicales sobre los derechos de las mujeres españolas y la interrupción del embarazo”.

“Eso se lo dije ayer en Tarragona. Hoy ya no se lo tengo que preguntar a él, porque la señora Ayuso ha decidido por él. Ya sabemos todas lo que piensa el PP, porque Ayuso nos lo ha dicho”, ha asegurado.

Tras ello, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha aprovechado para también pedirle a Feijóo si “piensa que la maternidad es una carga social en España”. “Porque, de verdad, desde aquí le decimos que las mujeres estamos hartas, infinitamente hartas de que otras personas decidan sobre nuestros derechos”, ha sentenciado.