Zapatero habla de la guerra entre Ayuso y Casado y lo que dice provoca risas en la sala

Zapatero habla de la guerra entre Ayuso y Casado y lo que dice provoca risas en la sala

El expresidente tira de humor y luego se pone serio.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha sido claro y conciso a la hora de hablar de la guerra fratricida entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado que ha provocado un cisma en el seno del PP.

Ha afirmado Zapatero que lo que está viendo no es “nada edificante” y ha explicado que él no lo quiere seguir: ”Hay tantas cosas interesantes que leer, tantas series magníficas que ver, tantos ratos...”. Una frase que ha provocado la risa de los asistentes al acto.

El exmandatario socialista ha señalado que, aunque no quiera seguir el minuto a minuto de los líos del PP, le llegan comentarios: “El otro día me decía una persona: es que no se puede trabajar”.

“Es el momento de que, al revés, nosotros más afirmación de los grandes valores democráticos, de la gran responsabilidad institucional, del servicio a España. No nos alegramos de que a los demás les vaya bien para así ganar. No. Nosotros ganamos porque lo tenemos que merecer”, ha afirmado.

Ha comentado Zapatero que habrá gente que está “perpleja” y que necesita “oír ideas que acompañen las mejores reflexiones democráticas: “Esa es nuestra tarea”.

Para terminar, ha explicado el expresidente que hay que apostar por “el diálogo” en este “barullo”: “Es difícil expresar una idea, recuperar un argumento, invocar la historia. Parece difícil pero ojo, los países solo han avanzado cuando han tenido un mejor sentido de lo que son”.