Àngels Barceló usa una palabra tan clara como contundente para definir lo ocurrido en la sede del PP

Àngels Barceló usa una palabra tan clara como contundente para definir lo ocurrido en la sede del PP

La periodista analiza la manifestación contra Casado y en favor de Ayuso en la sede de Génova.

Àngels Barceló ha sido contundente este lunes en Hoy por hoy, en la Cadena Ser, a la hora de analizar lo ocurrido este domingo en la sede del Partido Popular en la calle Génova y ha usado la palabra “trumpismo” para definirlo.

Unas 3.000 personas se reunieron a las puertas del edificio, ubicado en una céntrica calle de Madrid, pidiendo la dimisión de Pablo Casado y apoyando sin fisuras a Isabel Díaz Ayuso en medio de la guerra abierta entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la dirección del partido.

Afirma Barceló desde el jueves se está viendo “un lamentable espectáculo que no hace más que dañar a la política y a la democracia”.

Casado, señala Barceló, es “un líder en horas bajas” y Ayuso ”con una seria sospecha de corrupción sobre su cabeza” que están “enfrentados en una guerra sin cuartel que ha activado de manera peligrosa a la calle”.

“Lo que ayer se vio a las puertas de la sede del PP, esa sede pagada en dinero negro, fue una clara manifestación trumpista en contra del poder institucional del partido”, apostilla.

Comenta la periodista que lo que estos manifestantes querían es “la caída de Casado al margen de las decisiones del órgano del partido” y señala que el presidente del PP lo ha podido hacer bien o mal pero ”fue elegido democráticamente en unas primarias”.

“Ayer en la calle Génova intentó subvertirse el orden institucional y democrático y lo que es peor todavía, ayer, aquellos que manifestaban pidiendo la dimisión de Casado y apoyando Ayuso son la muestra de ese electorado del PP que metaboliza sin problemas las corrupción”, explica.

Para terminar, comenta Barceló que “ninguno de los dos bandos ha presentado pruebas suficientes para que el cierre del caso se soporte en pruebas y documentos”.

Argumenta Barceló que el PP tiene mecanismos para poder cambiar de líder y que “hacerlo por la vía populista o trumpista como reclamaban los manifestantes de ayer puede producir un daño irreparable en un partido de Gobierno” que puede “dar a alas a la ultraderecha y dejar seriamente tocado el sistema democrático”.