Zelenski habla ante la ONU y consigue lo que muy pocos hasta ahora

Zelenski habla ante la ONU y consigue lo que muy pocos hasta ahora

Gracias al apoyo de 101 países ha podido reproducir su video en la Asamblea General.

Asamblea General de la ONU.ANGELA WEISS via Getty Images

Uno de los momentos clave de la Asamblea General de la ONU ha llegado. La intervención de Volodimir Zelenski, la más esperada de todo el debate, ha dejado una serie de aspectos que quedarán para la posteridad.

Entre ellos, la ovación casi unánime que se ha llevado al terminar de hablar. Cuando el video se ha cortado, las delegaciones han empezado a aplaudir y a levantarse. Incluida la delegación ucraniana donde se encontraba su mujer, Olena Zelenska, y el ministro de Exteriores Dmytro Kuleba.

Caras más largas han mostrado en la delegación rusa cuando la realización del directo les ha enfocado sentados y hablando entre ellos tras el discurso de Zelenski.

Casi un minuto ha durado la ovación hasta que el presidente del debate ha continuado con la sesión y la intervención del siguiente país que ha sido Serbia. “En nombre de la Asamblea quiero agradecer al presidente de Ucrania por el discurso que acaba de pronunciar”, ha comentado.

Otras curiosidades del momento

El pasado 16 de septiembre, 101 países aprobaron una resolución para que Zelenski interviniera a través de un video pregrabado en la Asamblea General de Naciones Unidas. Llegado el momento, el presidente de la sala ha nombrado al ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, que ha sido el encargado de anunciar el discurso de su presidente.

Un video de más de 20 minutos, editado en el que se ha visto a Zelenski vestido con su típica camiseta militar y hablando en inglés.

Durante su intervención el presidente ha reconocido el apoyo de los países a la vez que ha pedido más armas ofensivas, defensas aéreas y ayuda financiera con el objetivo de hacer frente a una guerra que ha asegurado que Putin quiere alargar en el tiempo.

No obstante, ha habido un momento entre sus palabras en el que ha mencionado un listado de países entre ellos España que correspondía a aquellos a los que se ha logrado enviar alimentos ucranianos. En varias ocasiones, el grano ucraniano ha llegado a nuestro país vía marítima.

No tan amable ha sido con el otro listado de países que ha mencionado. Los siete que votaron en contra de que se proyectara un video con su intervención. Estos siete países fueron: Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Rusia, Eritrea y Siria.

“Siete que tienen miedo del discurso pregrabado que responden a los principios pulsando el botón rojo. Si esta coalición está en contra de nuestra determinación los felicito porque la paz prevalecerá frente a cualquier agresión”, ha comentado.