Aumentan a 124 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo
Continúa la búsqueda de supervivientes bajo los escombros del edificio en la capital de República Dominicana.

Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes, al desplomarse el techo de una reconocida discoteca en Santo Domingo, se incrementaron a 124, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Por su parte, el número de rescatados, trasladados a distintos hospitales, totaliza 155, dijo en rueda de prensa el director del COE, el general Juan Manuel Méndez.
El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de este miércoles.
Una veintena de cuerpos del Estado, por turnos, trabajan en la discoteca con el apoyo de maquinaria pesada, cámaras térmicas y personal capacitado que intenta detectar voces. A todos ellos se ha incoroporado una unidad canina especializada para la búsqueda en zonas de difícil acceso. "Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando 24/7 todas las autoridades", ha asegurado el general Méndez en rueda de prensa.
Mientras tanto, los familiares de quienes se encontraban en el lugar del siniestro están en el entorno de la discoteca a la espera de noticias de sus allegados, en las puertas de los centros sanitarios y ante el Instituto de Patología. Por otra parte, los ciudadanos están acudiendo a distintos lugares dispuestos para donar sangre tras un accidente por el cual el presidente dominicano, Luis Abinader, ha decretado tres días de duelo oficial.
El Gobierno traslada condolencias y anuncia que no hay constancia de víctimas españolas
El Gobierno ha expresado este miércoles su "solidaridad y condolencias" a República Dominicana por el cerca de un centenar de muertos que ha dejado el derrumbe del techo de una discoteca en la capital del país caribeño durante un concierto.
"El Gobierno de España expresa su solidaridad y condolencias con el pueblo y el Gobierno de República Dominicana por la trágica pérdida de vidas en la discoteca Jet Set en Santo Domingo", ha señalado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores. "En estos momentos difíciles España acompaña a las familias y seres queridos de las personas afectadas", ha añadido el departamento que encabeza José Manuel Albares.
Precisamente, el ministro también ha publicado un mensaje de condolencias en redes sociales. "Profundamente entristecido por la tragedia acaecida", ha escrito. "Mi pésame y toda mi solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas y al pueblo hermano dominicano y su gobierno", ha añadido.
Desde Exteriores han señalado a Europa Press que por el momento no hay constancia de españoles entre los muertos y heridos en la tragedia. "El Consulado General está en contacto con las autoridades locales que están gestionando la situación", han precisado fuentes del Ministerio.
