Otro vuelo del pánico por las turbulencias: doce heridos en un avión de Qatar Airways a Europa


Otro vuelo del pánico por las turbulencias: doce heridos en un avión de Qatar Airways a Europa

En esta ocasión, ocho personas tuvieron que ser atendidas por lesiones de distinta consideración. Este nuevo suceso se suma al de hace unos días, cuando un hombre de 73 años murió a bordo de un avión a causa de las turbulencias.

Avión de Qatar AirwaysNurPhoto via Getty Images

Un vuelo que partió desde Doha (Catar) con destino Dublín (Irlanda) ha sufrido un grave incidente que se ha saldado con ocho pasajeros hospitalizados en la capital irlandesa debido a las heridas sufridas durante el período de turbulencias experimentado por la aeronave.

Además de esas ocho personas, otras cuatro sufrieron lesiones, por lo que la suma de afectados asciende a 12 viajeros (6 pasajeros y seis miembros de la tripulación). Las turbulencias comenzaron a intensificarse en el momento que el avión sobrevolaba Turquía.

El portavoz del aeropuerto de Dublín señaló que el Boeing 787-9 tuvo que aterrizar antes de tiempo y de forma segura en la capital irlandesa a las 12:00 GMT, donde ya esperaban los servicios de emergencia para tratar a los heridos.

"Todos los pasajeros fueron evaluados por lesiones antes de desembarcar del avión. Posteriormente, ocho pasajeros fueron trasladados al hospital", aseguró. "El vuelo de regreso a Doha (vuelo QR018) está programado para operar con normalidad esta tarde, aunque con retraso", añadió esta fuente, que señaló que el programa del aeropuerto no había sufrido alteraciones.

Por su parte, la aerolínea Qatar Airways explicó a través de un comunicado que "un pequeño número de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica. El asunto se someterá a una investigación interna", concluyó.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Este incidente ha ganado repercusión después de que hace solo cinco días un hombre de nacionalidad británica de 73 años perdiera la vida durante un vuelo en el que más de 100 pasajeros resultaron heridos cuando volaban a bordo de una aeronave de Singapore Airlines procedente de Londres y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok (Tailandia).