Descubren toneladas de este material precioso durante las obras en una autopista, pero resulta ser falso
La empresa les otorgó una bonificación por el hallazgo.

Unos trabajadores que realizaban en Francia obras de ampliación en la autopista A75, en el departamento francés de Lozère, descubrieron casi por casualidad un mineral precioso llamado pirita, también conocido como "oro de los tontos".
Los empleados desenterraron dos toneladas de este mineral tras un arduo trabajo, recompensado por su empresa, que les otorgó por el descubrimiento una bonificación colectiva de 9.600 euros, lo que se tradujo en 320 euros para cada uno, según ha informado el portal SFP Versilia.
La pirita es un mineral conocido comúnmente como el "oro de los tontos" porque tiene un aspecto dorado que hace que se confunda con el oro, aunque su valor de mercado es inferior al del oro real.
En particular, los trabajadores descubrieron dos toneladas de pirita mientras utilizaban excavadoras en la zona. Esta zona de Francia también se caracteriza por su abundancia de minerales. El suceso, además de paralizar temporalmente las obras, causó gran alegría entre los trabajadores, ya que, según informó el medio francés Farmitoo, les supuso un salario extra.
Respecto al premio final que recibieron los trabajadores, el director del proyecto de ampliación de la carretera donde se desenterraron las toneladas de pirita, Marc Dupont, destaca que "fue una forma de reconocer su esfuerzo y su contribución a este descubrimiento".