Donald Trump comparecerá ante el juez el martes por su imputación en el caso Stormy Daniels

Donald Trump comparecerá ante el juez el martes por su imputación en el caso Stormy Daniels

Según su abogado, no será esposado cuando las autoridades le detengan.

Donald Trump ya tiene planes para el Martes Santo. El expresidente de EEUU comparecerá ante el juez que lleva su caso el próximo martes 4 de abril a las 14:15, hora local de Nueva York, según diversas fuentes judiciales.

Previamente, el magnate se entregará a las autoridades, en el marco de su imputación por su presunto soborno a la actriz de cine para adultos 'Stormy' Daniels para acallar una supuesta relación extramatrimonial poco después de que el empresario tuviera un hijo con Melania Trump.

Eso sí, uno de sus grandes temores no parece que se vaya a hacer realidad. Según su abogado, Joe Tacopina, el acusado no será esposado en su encuentro con los agentes antes de ir a la Corte.

Con su imputación, Trump se convierte en el primer exmandatario en recibir cargos penales, que según la CNN podrían ser hasta 30. Estos serán leídos en la vista del martes.

En su intervención, Tacopina también ha explicado que espera que el día que Trump tenga que comparecer, primero ante la Fiscalía y posteriormente ante el juez Juan Manuel Marchan, las fuerzas de seguridad cierren las calles en los alrededores de los juzgados, situados en el bajo Manhattan y que cierren también los juzgados.

Desde primera hora el equipo legal del republicano apuntaba este posible escenario como el más probable para celebrar una vista que se espera breve. No obstante, sí tendrá relevancia, por llegar en un momento en el que Donald Trump sigue construyendo su campaña para las presidenciales de 2024, cuando pretende regresar a la Casa Blanca.

Trump dice que el juez le tiene manía

Trump, instantes antes de conocer los detalles de su citación, ya había atacado al magistrado que se encargará de su vista preliminar, asegurando que ha sido designado "a dedo" por la acusación del Estado. "El juez 'asignado' a mi caza de brujas me odia", ha asegurado Trump en su red social Truth Social.

"Se trata de Juan Manuel Marchan, escogido a dedo por (el fiscal general de Nueva York, Alvin) Bragg y sus fiscales", ha añadido el magnate, recordando que este jurista ya se encargó del caso de su anterior director financiero.

"Ha sido elegido por (el fiscal de Manhattan Alvin) Bragg y los fiscales, y es la misma persona que se la jugó a mi anterior director financiero Allen Weisselberg para aceptar un acuerdo de culpabilidad (e ir) a prisión".

Weisselberg fue condenado en enero a cinco meses de cárcel por el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, una condena leve como resultado de su pacto con la Fiscalía, algo que siempre según el relato del magnate llegó porque Marchan "intimidó a Allen, algo que un juez no puede hacer".