Donald Trump expulsa a El HuffPost del equipo de medios que siguen al presidente
El HuffPost, su versión americana, denuncia que el presidente estadounidense contraviene la Primera Enmienda.

Libertad de expresión y de información, pero solo si publican cosas que me gustan. El presidente estadounidense, Donald Trump, nunca ha dado visos de pensar otra cosa. Y su última víctima ha sido la versión americana de El HuffPost. Según informan, la Casa Blanca ha expulsado al periodista que acostumbraba seguir al presidente en sus coberturas.
Estas medidas, denuncia El HuffPost, "encajan con la naturaleza cada vez más autoritaria del segundo mandato de Trump". "El HuffPost condena esta flagrante violación de la Primera Enmienda. Los estadounidenses merecen una cobertura justa y honesta de su presidente", aseguró la editora en jefe del periódico, Whitney Snyder, quien pidió que se ponga fin "a esta cobarde" y se reestablezca "el lugar de El HuffPost en el grupo de prensa de inmediato".
Además de El HuffPost, Trump también ha prohibido la presencia de las agencias Reuters y The Associated Press.
El periodista de Politico Eugene Daniels, presidente de la asociación de corresponsales de la Casa Blanca, ha denunciado los anuncios del equipo de prensa del presidente estadounidense, que ha advertido de que a partir de ahora escogerán a los periodistas que puedan seguir a Trump. "La medida atenta contra la independencia de la prensa libre en Estados Unidos. Sugiere que el Gobierno elegirá a los periodistas que cubren al presidente. En un país libre, los líderes no deben poder elegir su propio cuerpo de prensa", dijo.
