El amigo de Trump la lía en los supermercados de Rusia

El amigo de Trump la lía en los supermercados de Rusia

Tucker Carlson aseguró que estaba "legítimamente enfadado" por el precio de los alimentos.

Vladimir Putin y Tucker Carlson, en el Kremlin, durante una entrevista.EFE

El periodista estadounidense Tucker Carlson, amigo del expresidente de EEUU Donald Trump, ha estado publicando en sus redes sociales vídeos en Moscú tras su entrevista al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y ha sido objeto de burlas por su reacción al acudir a los supermercados rusos. 

El expresentador de Fox News expresó su incredulidad por el coste de la vida y aseguró que estaba "legítimamente enfadado" por el bajo precio de los alimentos en comparación con lo que cuestan en EEUU. "Pasé de estar divertido a estar legítimamente enfadado", dijo, según ha informado el medio Newsweek

"Así que estábamos adivinando cuánto costaría esto, todo el mundo aquí es de Estados Unidos [y] compra comestibles y no prestamos ninguna atención a los precios, ya que simplemente estábamos poniendo en el carrito lo que comeríamos en una semana", explicó Carlso. Y agregó que se ahorraron lo que serían unos 104 dólares en EEUU. 

A continuación, añadió que "ahí es cuando empiezas a darte cuenta de que la ideología tal vez no importe tanto como pensabas [o] la 'corrupción'". "Si tomas el nivel de vida de la gente y lo arruinas a través de la suciedad, el crimen y la inflación, y literalmente no pueden comprar los alimentos que quieren, en ese punto tal vez importe menos lo que digas, o si eres un buena persona o una mala persona", expresó. 

"Estás arruinando la vida de la gente en su país y eso es lo que nuestros líderes nos han hecho. Y venir a una tienda de comestibles rusa, el corazón del mal, y ver lo que cuestan las cosas y cómo vive la gente, te radicalizará contra nuestros líderes. Al menos así me siento, radicalizado", señaló.  Y concluyó: "Por cierto, no estamos inventando nada de esto en absoluto".

Estas palabras han provocado multitud de reacciones en las redes sociales, entre ellas al del investigador de Citizen Lab, John Scott-Railton, quien escribió en X: "El vídeo de precios de comestibles de Tucker Carlson (¡Rusia es tan barata que os radicalizaréis, amigos!) es trágico y divertido".

Muchos han señalado que Carlson no parecía considerar los salarios ni el poder adquisitivo estadounidenses. Según las últimas cifras disponibles del Servicio Federal de Estadísticas del Estado de Rusia, el salario mensual medio en este país fue de unos 787 dólares en noviembre. En comparación, la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU informó que en el último trimestre de 2023, el ingreso semanal medio de los estadounidenses fue de 1.142 dólares.

Carlson también demostró que el precio total de su compra ascendió a 9.481,37 rublos. Esto equivale aproximadamente al 58% del salario promedio semanal en Rusia, según el mismo medio, que cita las cifras salariales mensuales proporcionadas por el Servicio Federal de Estadísticas Estatales de Rusia.